X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/588

Costa Rica contribuirá a la promoción del negocio ruso

Publicado: 15 nov 2010 15:08 GMT

Costa Rica podría convertirse en trampolín para la promoción del negocio ruso en la región, resumió el presidente de la Asamblea Legislativa, Luis Gerardo Villanueva, en entrevista con la agencia RIA.

Síguenos en Facebook

Costa Rica podría convertirse en trampolín para la promoción del negocio ruso en la región, resumió el presidente de la Asamblea Legislativa, Luis Gerardo Villanueva, en entrevista con la agencia RIA.

"Pienso que Rusia dispone del potencial necesario para convertirse en uno de nuestros socios comerciales principales, a la par que EE. UU., China y Corea del Sur. Además, la especial posición geográfica de Costa Rica puede servir de trampolín para la promoción de la producción rusa en América Central y los países del Cáribe", indicó Luis Gerardo Villanueva.

El presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica afirmó que el país tiene una gran experiencia en atraer inversiones extranjeras al país y en administrar negocios conjuntos, en particular en la esfera de las altas tecnologías. Durante los últimos años, el volumen del PIB costarricense se incrementó, debido al aumento de la producción de equipos de altas tecnologías, y no debido al crecimiento de la exportación de productos agrícolas.

"Basta decir que en nuestro territorio se ubica la planta de producción de procesadores de Intel Corporation, la única en América Latina. Los beneficios de las exportaciones de implantes mamarios del año pasado alcanzaron los 205 millones de dólares y superaron los ingresos provenientes de la venta de café al extranjero", destacó Villanueva.

El mandatario además dijo que los empresarios rusos deben saber que podrán encontrar estabilidad política y económica, la base legislativa que cuida los intereses del sector privado y, lo más importante, personal profesional de alta calificación.

Villanueva toma además como un importantísimo avance la posible anulación de los visados para los ciudadanos de Rusia: "pienso que es una buena idea y podríamos autorizar el régimen sin visados para los ciudadanos rusos, como ya lo hemos hecho para los ciudadanos de la Unión Europea", señaló el jefe de la Asamblea Legislativa de Costa Rica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias