X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/58P

Rusia invertirá hasta 200 millones de dólares en la Fórmula 1

Publicado: 16 nov 2010 14:10 GMT

Rusia destinará entre 160 y 200 millones de dólares a la construcción de un circuito de Fórmula 1 en Sochi, señaló el viceprimer ministro ruso, Dmitri Kózak.

Rusia invertirá hasta 200 millones de dólares en la Fórmula 1
Rusia invertirá hasta 200 millones de dólares en la Fórmula 1RIA / Alexánder Vilf
Síguenos en Facebook

Rusia destinará entre 160 y 200 millones de dólares a la construcción de un circuito de Fórmula 1 en Sochi, señaló el viceprimer ministro ruso, Dmitri Kózak.

"Haremos la red de vías públicas y el recubrimiento de las calzadas tal y como estipula la Fórmula 1. La eficiencia presupuestaria de un circuito de Fórmula 1 es muy alta. Según cálculos preliminares, el costo del proyecto se compensará en cinco años incluso si alcanza los 200 millones de dólares", aseguró el viceprimer ministro de Rusia.

Según Kózak, existe un acuerdo con los directivos de la Fórmula 1 sobre las futuras obras de mantenimiento del circuito y el pago del derecho a organizar un Gran Premio que serán financiados por los jefes de la competición automovilística internacional más popular, no por el Estado.

"El circuito estará ubicado en el parque olímpico. No es un bloque de viviendas, por eso no será un impedimento para los habitantes de Sochi", indicó Dmitri Kózak en Abu Dhabi, donde se encuentra con una visita dedicada a la organización del Gran Premio de Fórmula 1.

En general, el proyecto de construcción de instalaciones para los Juegos Olímpicos en Sochi goza de gran interés por parte de los inversores privados.

En octubre pasado el primer ministro ruso, Vladímir Putin, rubricó un convenio con el jefe máximo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para la celebración de un Gran Premio en Sochi a partir de 2014.

Vladímir Putin y Bernie Ecclestone, estuvieron en la ciudad a orillas del Mar Negro, donde ya se está construyendo la pista que acogerá la competición desde el año 2014 hasta 2020, con opción a una extensión por cinco años más. El jefe máximo de la Fórmula 1 manifestó que desde hace casi 30 años intentaba traer la máxima competición automovilística a Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias