El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Airshow China 2010 impulsa la cooperación militar entre Moscú y Beijing

Publicado:
El salón aeroespacial internacional Airshow China 2010, que se inauguró ayer, dará un nuevo ímpetu a la cooperación militar y tecnológica entre Rusia y el gigante asiático. Así lo señaló el jefe de la delegación de la compañía estatal rusa para la exportación de armamentos, Rosoboronexport, Serguéi
Airshow China 2010 impulsa la cooperación militar entre Moscú y Beijing

El salón aeroespacial internacional Airshow China 2010, que se inauguró ayer, dará un nuevo ímpetu a la cooperación militar y tecnológica entre Rusia y el gigante asiático. Así lo señaló el jefe de la delegación de la compañía estatal rusa para la exportación de armamentos, Rosoboronexport, Serguéi Kornev.

Rusia tomó parte en esta feria, que se celebra en la ciudad de Zhuhai, con más de 30 compañías nacionales que exhiben sus nuevos logros en el ámbito de la construción de helicópteros y aviones. En el Airshow China 2010 se exponen, por ejemplo, helicópteros de combate tales como el MI-35M, el MI-171 y el MI-26T, que tienen una mayor capacidad de carga y diversos aparatos que la clase Ka.

A la vez, la compañía Sukhoi presentó sus dos proyectos prioritarios: el caza polivalente, pesado y de largo alcance, perteneciente a la cuarta generación rusa, el Sukhoi Su-35; y el avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100.

También suscitan un gran interés por parte de los expertos extranjeros los cazas MIG diseñados, el avión anfibio Be-200, el nuevo aparato de combate y entrenamiento Yak-130 -uno de los más demandados por parte de los socios extranjeros de Rusia-, los aviones militares de transporte IL-76 y IL-112B y otros modelos únicos.

Este año en el pabellón de Rosoboronexport se exhibirán 40 muestras de armamento y equipos militares para aviación y defensa antiaérea, así como diez unidades de uso civil y doble, según Serguéi Kornev.

“A pesar de la ligera reducción de las exportaciones a China, Beijing continúa siendo uno de los socios clave de Rusia. Actualmente cooperamos muy activamente en el sector aeronáutico y de sistemas de defensa antiaérea. Durante la feria, esperamos celebrar negociaciones que den un nuevo impulso a las relaciones técnico-comerciales entre nuestros países”, dijo el representante de Rosoboronexport, Serguéi Kornev, citado por la agencia RIA.

Se prevé que alrededor de 90.000 especialistas del sector de la aviación civil y militar visitarán AirShow China 2010.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7