X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/59L

Wikipedia requiere de donaciones por valor de 16 millones de dólares

Publicado: 17 nov 2010 12:23 GMT

La enciclopedia libre tiene necesidad de 16 millones de dólares para seguir funcionando, afirma el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, en cada página de una de las fuentes más consultadas por los internautas.

Síguenos en Facebook

La enciclopedia libre tiene necesidad de 16 millones de dólares para seguir funcionando, afirma el fundador de Wikipedia,Jimmy Wales, en cada página de una de las fuentes más consultadas por los internautas.

Jimmy Wales ha dirigido un llamamiento a los usuarios en el que se solicita ayuda económica para poder mantener la gratuidad del servicio.

“Juntos, podemos mantenerla libre de costes y de publicidad. Podemos mantenerla abierta, para que puedas usar la información de la forma que quieras”, agrega Wales.

En 2009, la Fundación Wikimedia, que maneja el portal, recaudó más de 8 millones de dólares, pero la organización asegura que este año tiene necesidad de 16 millones de dólares.

“Cada año por estas fechas, le tendemos la mano para pedirle a usted y a toda la comunidad de Wikipedia ayuda para mantener nuestra iniciativa conjunta con una modesta donación de 10, 20, 50 dólares o más”, dice el comunicado.

Según las cifras de Wales, “más de 380 millones de personas usan Wikipedia cada mes: casi un tercio del mundo con acceso a Internet”.

Por encima de Wikipedia se ubican otros cuatro gigantes: Google, Yahoo!, facebook y Windows Live, “creados y mantenidos con miles de millones de dólares en inversión, numerosos empleados en plantilla y un 'marketing' incesante”.

Las grandes compañías no hacen oídos sordos a los llamamientos de Wikipedia. Por ejemplo, en octubre pasado Google entregó una donación de dos millones de dólares a la fundación Wikimedia.

"Wikipedia es uno de los grandes triunfos de Internet", afirmó uno de los cofundadores de Google, Serguei Brin. "Ese vasto depósito de información generada por la comunidad de usuarios de Internet es un recurso de incalculable valor para todos", agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias