El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rusia y Eslovenia cimentan la cooperación farmacéutica

Publicado:
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y su homólogo de Eslovenia, Danilo Türk, acordaron fomentar la cooperación farmacéutica y firmaron una Declaración de Asociación para la Modernización durante la visita del jefe esloveno a Moscú.
Rusia y Eslovenia cimentan la cooperación farmacéutica

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y su homólogo de Eslovenia, Danilo Türk, acordaron fomentar la cooperación farmacéutica y firmaron una Declaración de Asociación para la Modernización durante la visita del jefe esloveno a Moscú.

Cooperación farmacéutica

Rusia se mostró dispuesta a crear empresas conjuntas con Eslovenia en la esfera farmacéutica y manifestó interés por la participación de las compañías eslovenas en el desarrollo del sector ruso, declaró Medvédev: "Es buena la cooperación que desarrollamos con los socios eslovenos en la esfera farmacéutica. Es un tema interesante, por lo menos para nuestro país, porque Rusia importa una parte considerable de los medicamentos", dijo.

"Estamos interesados en desarrollar nuestra propia industria farmacéutica y dispuestos a continuar la cooperación con nuestros socios eslovenos, crear empresas mixtas y realizar investigaciones conjuntas en la esfera", agregó el presidente de Rusia.

La farmacéutica "es una de las direcciones posibles en la cual se podrían desarrollar las investigaciones, pero no es la única", destacó Medvédev. "También existen esferas tales como las comunicaciones, las tecnologías informativas, el espacio cósmico, entre otras, en las cuales estamos dispuestos a desarrollar la cooperación", destacó.

 

El proyecto South Stream

"En el último tiempo este proyecto cobró gran desarrollo", subrayó el líder ruso en la rueda de prensa en Moscú, después del encuentro con Danilo Türk. "Esperamos que se materialice y sea ventajoso para todos sus participantes".

"El proyecto no sólo crea un efecto económico directo -que, sin duda, es lo más importante-, sino que también es un factor de unificación, un factor de logro de las mejores condiciones para el desarrollo de los países europeos", agregó Medvédev. "Consideramos que a este proyecto deben añadirse también otros proyectos infraestructurales".

 

La Declaración de Asociación para la Modernización

Los presidentes de Rusia y Eslovenia rubricaron también una Declaración sobre la Asociación para la Modernización, junto con otros tres convenios. Se trata del Programa Intergubernamental para la Colaboración en la esfera de la Cultura, la Ciencia y los Deportes, para los años 2010-2012; del Programa de Acciones Conjuntas para los años 2011-2012 en la esfera del Turismo y el Memorando Intergubernamental sobre importantes proyectos con la finalidad de ampliar la cooperación bilateral en la esfera de la economía.

 

El programa oficial de la visita de Danilo Türk

Danilo Türk llegó a Moscú de visita oficial por invitación del presidente Dmitri Medvédev. El mandatario esloveno también visitará la norteña ciudad de San Petersburgo y Samara, en la región del Volga, donde participará en foros de empresarios rusos y eslovenos. El alto visitante también tiene previstas reuniones con gobernadores de provincias rusas, según informó la agencia Ria. La visita es en respuesta a la realizada a Eslovenia por el presidente de Rusia, en noviembre de 2009.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7