X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5a5

EE. UU. inicia investigaciones penales en el sector bancario

Publicado: 17 nov 2010 21:23 GMT

La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC por sus siglas en inglés) en cooperación con la Oficina Federal de Investigación (FBI) está realizando 50 actuaciones penales acerca del trabajo de los ex ejecutivos, directores y empleados de los bancos estadounidenses que se declararon en quieb

Síguenos en Facebook

La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC por sus siglas en inglés)en cooperación con la Oficina Federal de Investigación (FBI) está realizando 50 actuaciones penales  acerca del trabajo de los ex ejecutivos, directores y empleados de los bancos estadounidenses que se declararon en quiebra desde el inicio de la crisis financiera, informa el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Desde 2008, más de 300 bancos sufrieron graves dificultades económicas en Estados Unidos y de ellos 146 se declararon en bancarrota en 2010, pero no todas las entidades financieras despertaron sospechas de fraude.

La Corporación FDIC se ha negado a publicar listas de las instituciones financieras y los individuos cuyas actividades se investigan.

La agencia gubernamental responsable del control de los bancos con dificultades, busca castigar a los banqueros por negligencia, fraude y otras formas de comportamiento criminal, cómo ocurrió en los tiempos de la crisis de ahorro y crédito de EE. UU. entre los años 80 y principios de los 90, señala el rotativo.

En los últimos tiempos aumentó significativamente el número de demandas civiles contra las empresas de servicios financieros en quiebra y  sus empleados. El importe total de las reclamaciones se estima en más de 2.000 millones de dólares.

Después del crack de los 80-90, las autoridades federales implementaron un expediente a 1.850 empleados de los bancos y a directivos. Más de un millar de ellos fueron condenados a prisión. Además, las agencias federales lograron recobrar 4.500 millones de dólares en demandas por responsabilidad profesional.

Se prevé que el número de casos relacionados con la crisis financiera de 2008 siga incrementándose, según el jurisconsulto principal de la FDIC, Richard Osterman. La incoación del procedimiento no significa automáticamente un juicio. Muchos procesados consiguen evitar el juicio por medio de negociaciones con la agencia.

Hasta ahora la FDIC ha interpuesto sólo dos demandas civiles relacionadas con la reciente crisis: una por 300 millones de dólares contra cuatro ex empleados de IndyMac Bancorp y otra por 20 millones de dólares contra 11 ejecutivos de Heritage Community Bank.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias