X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5bm

Los miembros del Congreso de EE. UU., cada día más ricos pese a la crisis

Publicado: 19 nov 2010 11:07 GMT

Pese a la recesión económica, la riqueza colectiva de los miembros del Congreso de EE. UU. aumentó en más de un 16% entre 2008 y 2009, según un estudio publicado por el Centro para una Política Responsable.

Síguenos en Facebook

Pese a la recesión económica, la riqueza colectiva de los miembros del Congreso de EE. UU. aumentó en más de un 16% entre 2008 y 2009, según un estudio publicado por el Centro para una Política Responsable.

La investigación basada en los datos de información financiera federal reveló que 261 miembros del Congreso de Estados Unidos (casi la mitad) son millonarios. Sólo alrededor del 1%  de la población en EE. UU. pertenece a esta clase.

Uno de cada cinco de ellos posee bienes de al menos 10 millones de dólares. El patrimonio de 8 de ellos asciende a 100 millones de dólares o más.

El estudio también indica que un número significativo de miembros tienen acciones de las principales compañías de los sectores de salud y servicios financieros, segmentos que mayores reformas han experimentado durante el periodo estudiado.

Entre las acciones más extendidas entre los miembros de las cámaras figuran Bank of America, Goldman Sachs, Wells Fargo, JPMorgan Chase y Citigroup, Pfizer, Johnson & Johnson y Merck.

En contraste con el depositario del poder legislativo, el ingreso medio por hogar en EE. UU. cayó un 3% hasta los 50.221 dólares entre 2008 y 2009.

El estudio se divulgó en medio de una creciente protesta pública sobre el excesivo volumen del gobierno y el incremento de salarios de sus empleados en tiempos de altos índices de desempleo (un 9,5%) y bajos ingresos en numerosos sectores.

Los bienes medios de un representante del Congreso alcanzaban los 765.010 dólares en 2009 en comparación con los 645.503 de 2008, mientras que los de un senador llegan a casi 2,38 millones de dólares frente a los 2,27 millones del año anterior.

La investigación indica que son patrimonios considerables, teniendo en cuenta que el sueldo anual oficial de los miembros de cada cámara es de 175.000 dólares, aunque también disfrutan de una serie de beneficios como, por ejemplo, el pago de los gastos de viaje.

El Congreso de Estados Unidos se compone de 435 miembros de la Cámara de Representantes y 100 senadores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias