X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5bX

Turistas rusos resultaron rehenes en 37 países del mundo

Publicado: 20 nov 2010 02:00 GMT

Miles de turistas rusos resultaron atrapados en hoteles de 37 países del mundo: en la República Dominicana, Tailandia, Egipto, los Emiratos Árabes Unido, Australia, Argelia, Bélgica, Austria, Bulgaria y muchos otros. Todos ellos son clientes de Capital Tour, una de las principales compañías de viaj

ELIMINAR
ELIMINARRIA / Andréi Stenin
Síguenos en Facebook

Miles de turistas rusos resultaron atrapados en hoteles de 37 países del mundo: en la República Dominicana, Tailandia, Egipto, los Emiratos Árabes Unido, Australia, Argelia, Bélgica, Austria, Bulgaria y muchos otros. Todos ellos son clientes de Capital Tour, una de las principales compañías de viajes de Rusia, cuyas cuentas bancarias quedaron bloqueadas hace tres días por un crédito de unos 50 millones de dólares estadounidenses no satisfecho.

Los turistas resultaron rehenes de impagos masivos de la empresa a operadores extranjeros. Los complejos turísticos no les dejan salir, les privan de documentos o/y equipajes, exigiendo que realicen ellos los pagos por los servicios prestados.

Uno de los incidentes más ´guerrilleros´ tuvo lugar en la República Dominicana. El 17 de noviembre en el hotel Barceló Dominican Beach se encarnó un enfrentamiento al más puro estilo Hollywood: un grupo de 30 turistas rusos pasó varias horas bajo las punterías de fusiles de asalto de policías locales. De este modo la administración del establecimiento buscaba impedir que los desafortunados viajeros salieran para el aeropuerto sin remunerar los pagos no realizados por Capital Tour. Finalmente, gracias a la intervención del Consulado de Rusia en el país, los ciudadanos pudieron partir sin pagar sus vacaciones por segunda vez. 

Parecido sucedió en Tailandia donde el cónsul ruso se vio obligado a recurrir a la fuerza física contra los efectivos de seguridad de un albergue, al tratar de ayudar a los turistas retenidos. El funcionario tuvo que atravesar, con su coche, la alambrada del recinto para liberar a sus compatriotas.

En la mayoría de los casos los turistas ´atrapados´ se dirigen a las embajadas y consulados para demandar asistencia. Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores comenta que los hoteles y recintos turísticos se quejan de pérdidas y no están dispuestos a negociar. Con lo cual, recomienda que aquellos que hayan establecido un servicio paguen las cuentas presentadas, para después reclamar las sumas a Capital Tour y remunerar sus gastos dobles a través de sus seguros turísticos.

Sin embargo, expertos comentan que las reservas de seguros de la empresa pueden resultar insuficientes para cubrir las compensaciones a todos los damnificados. Calculan que teniendo en cuenta que un precio promedio de un viaje para un turista es unos 1.000 dólares y que la responsabilidad financiera de la mayorista para este tipo de casos está asegurada para unos 6 millones de dólares, tan sólo 6.000 personas podrán contar con la indemnización.

Mientras tanto, según los datos de la Unión de la Industria Turística de Rusia, este 20 de noviembre siguen en el extranjero 10.000 clientes de dicha compañía. El Ministerio del Deporte y Turismo da otra cifra: 4.000 personas, un cuarto de ellos en Egipto. La propia empresa en su página web anuncia 2.700 clientes, con 298 de ellos quienes tienen que volver hoy a Rusia. Sin embargo, la Unión de la Industria Turística comenta que Capital Tour no maneja bien sus propias cifras. Acentúa, además, que resultarán afectados también otros 20.000 clientes quienes habían pagado ya sus vacaciones de Navidad al operador turístico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias