X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5dw

Coca-Cola retira sus vasos corporativos por contener cadmio

Publicado: 22 nov 2010 17:41 GMT

La mayor productora de refrescos retiró unos 22.000 vasos corporativos en Estados Unidos, por contener cadmio en su pintura. Así lo informaron los periódicos estadounidenses, citando una declaración oficial de la compañía.

Coca-Cola retira sus vasos corporativos por contener cadmio
Coca-Cola retira sus vasos corporativos por contener cadmiowww.flickr.com/photos/thiagomartins/2646351885/
Síguenos en Facebook

La mayor productora de refrescos retiró unos 22.000 vasos corporativos en Estados Unidos, por contener  cadmio en su pintura. Así lo informaron los periódicos estadounidenses, citando una declaración oficial de la compañía.

"Pese al contenido de cadmio en la pintura de los vasos, la concentración de esta sustancia era muy pequeña y no resultaba nociva para la salud de nuestros clientes", rezó la declaración. "A menudo retiramos nuestra producción del mercado si no cumple con nuestros estándares de calidad, aunque no haya riesgo para la salud humana o una orden de las autoridades", indicó además Coca-Cola.

En junio pasado, McDonald's se había visto obligada a suspender la venta de 12 millones de vasos temáticos del personaje Shrek de sus restaurantes en todo Estados Unidos, debido a que contenían cadmio. La venta de estos productos era parte de la campaña promocional de la última película de Shrek, que salío a las pantallas el pasado 21 de mayo. Durante la campaña, la empresa había vendido siete millones de ejemplares.

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EE. UU. ha señalado que la exposición extendida al cadmio "puede producir efectos adversos en la salud". El cadmio es uno de los metales más tóxicos. Normalmente se encuentra en menas de zinc y se emplea especialmente en las pilas.

Según las investigaciones, el metal es cancerígeno, y además puede debilitar los huesos y causar graves problemas renales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias