X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5dQ

Rusia pretende ingresar en la OMC a mediados de 2011

Publicado: 23 nov 2010 05:37 GMT

Rusia pretende finalizar el proceso de ingreso en la Organización Mundial del Comercio (OMC) a mediados de 2011. Así lo declaró en una entrevista el director del Departamento de Negociaciones Comerciales del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, Maxím Medvédkov. Medvédkov señaló que ya han

Rusia pretende ingresar en la OMC a mediados de 2011
Rusia pretende ingresar en la OMC a mediados de 2011RT
Síguenos en Facebook

Rusia pretende finalizar el proceso de ingreso en la Organización Mundial del Comercio (OMC) a mediados de 2011. Así lo declaró en una entrevista el director del Departamento de Negociaciones Comerciales del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, Maxím Medvédkov.

Medvédkov señaló que ya han sido eliminadas las pretensiones referentes a la propiedad intelectual, pero dijo que sigue existiendo el problema de la aplicación de la ley. "Todas las leyes sobre propiedad intelectual han sido aprobadas, pero aún persiste el problema del respeto hacia estas normas. Todos entendemos que en un plazo tan corto no se puede inculcar en la conciencia de la gente el modelo correcto", dijo el representante del Ministerio.

Medvédkov reiteró que la integración en la OMC es un paso muy importante para Rusia que le permitirá pasar de la exportación de materias primas a la exportación de productos intelectuales. Ahora, según sus cálculos, las empresas rusas pierden anualmente alrededor de 2.000 millones de dólares a causa de las restricciones aplicadas por la organización contra Rusia. "Son límites establecidos debido a la estructura de nuestro comercio, que está más orientado a las materias primas", explicó. "Si queremos exportar otros productos y servicios con un alto valor añadido, no podemos hacerlo sin la OMC".

La OMC fue creada para liberalizar el comercio internacional y regular las relaciones político-comerciales entre los países participantes. Hasta ahora se han unido más de 150 estados, que representan el 95% de todo el comercio mundial. Rusia trata de formar parte de la OMC desde 1993. Los trámites de ingreso duran habitualmente entre cinco y siete años, sin embargo el proceso se ha visto prolongado concretamente por el desacuerdo con Estados Unidos sobre la importación de carne de pollo estadounidense y por los niveles de apoyo estatal a la industria agrícola, entre otras cosas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias