Economía

Dos de los seis Airbus A380 de Qantas volverán a volar el fin de semana

Publicado:
La aerolínea australiana Qantas anunció que restablecerá, a partir del sábado, los vuelos de dos de sus seis Airbus A380, en tierra desde el incidente con un motor que explotó en pleno vuelo a principios de noviembre. El director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, aseguró que la decisión se tomó des

La aerolínea australiana Qantas anunció que restablecerá, a partir del sábado, los vuelos de dos de sus seis Airbus A380, en tierra desde el incidente con un motor que explotó en pleno vuelo a principios de noviembre.

El director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, aseguró que la decisión se tomó después de llevar a cabo una revisión escrupulosa de los motores de las aeronaves.

Joyce apuntó que el próximo sábado restablecerán el vuelo del primer A380 entre Sidney y Londres, con escala en Singapur, y que otros tres aparatos estarán operativos para Navidad.

El pasado 4 de noviembre, un Airbus A380 de Qantas tuvo que regresar al aeropuerto de Singapur cuando se dirigía a Sidney al sufrir una explosión tras incendiarse el aceite en uno de los motores del fabricante británico Rolls-Royce.

El aterrizaje de emergencia no hirió a ninguno de los 433 pasajeros y 26 tripulantes que iban a bordo del avión.

A pesar del incidente, la aerolínea australiana indicó que seguirá adelante con la adquisición de 14 aviones de este modelo que ya tiene pedidos al consorcio europeo Airbus.

RT