Economía

China se convierte en el segundo socio comercial de América Latina

Publicado:
El crecimiento de la economía china alcanza nuevas metas. Una imponente presencia del gigante asiático en varios mercados extranjeros se amplía de tal modo, que China se convierte en el segundo socio comercial de América Latina. Cediendo tan sólo a Estados Unidos, los empresarios chinos conquistan

El crecimiento de la economía china alcanza nuevas metas. Una imponente presencia del gigante asiático en varios mercados extranjeros se amplía de tal modo, que China se convierte en el segundo socio comercial de América Latina. Cediendo tan sólo a Estados Unidos, los empresarios chinos conquistan las tierras hispanas a toda vela. Para estrechar los lazos económicos, el líder de, China Hu Jin Tao, visita frecuentemente la región.

Pero no todos los habitantes de América Latina están entusiasmados con esta cooperación. Existe la preocupación de que el país más poblado del mundo pueda sacar beneficios unilaterales al comprar tierras llenas de recursos naturales. Según el economista Jorge Salazar Carillo, el principal motivo para el vertiginoso éxito de China son las reformas democráticas realizadas en este país.

RT