X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5h2

Volkswagen elabora un modelo de coche para personas con enanismo

Publicado: 28 nov 2010 06:46 GMT

Para las personas con enanismo tener un coche siempre ha sido un sueño impensable. Fabricar un automóvil para personas discapacitadas requeriría realizar numerosas modificaciones en el interior del auto, así como en el sistema de aceleración y frenado, lo que supone un coste alto y en la mayoría de

Volkswagen elabora un modelo de coche para personas con enanismo
Volkswagen elabora un modelo de coche para personas con enanismofacebook.com/Volkswagen
Síguenos en Facebook

Para las personas con enanismo tener un coche siempre ha sido un sueño impensable. Fabricar un automóvil para personas discapacitadas requeriría realizar numerosas modificaciones en el interior del auto, así como en el sistema de aceleración y frenado, lo que supone un coste alto y en la mayoría de los casos sería inaccesible para una persona interesada y poco rentable para las compañías automotrices.

Sin embargo, la sede brasileña de Volkswagen ha pensado en las personas con enanismo y ha presentado un curioso modelo adoptado precisamente para ellas. Es una réplica impecable del Volkswagen Gol, uno de los modelos más populares de la región, pero reducida un 30% en tamaño. Tiene 2 metros y 25 centímetros de largo y capacidad para 4 personas cuya altura no supere los 153 centímetros.



Pese a ser una reproducción muy fiel del Gol original, este modelo, sin embargo, no puede competir con autos comunes en las carreteras. El Mini Gol cuenta con su propio motor de 5.5 caballos que puede llegar a desarrollar una velocidad de tan solo 27 kilómetros por hora, una cifra insuficiente como para circular normalmente.

Por el momento la empresa ha fabricado sólo dos ejemplares del modelo. Uno de ellos lo exponen en distintos eventos y exhibiciones, mientras que el otro fue donado al Parque de Ocio de Santa Catarina (Brasil).

Lamentablemente, la compañía informó de que no está pensando en iniciar producciones masivas y la venta del modelo, no sólo porque no supone un gran beneficio económico, sino también porque las carreteras no están adaptadas para coches con similares características.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias