X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5hR

Rusia y China intercambian sus monedas

Publicado: 29 nov 2010 20:03 GMT

China muestra su disposición para firmar un acuerdo de intercambio monetario con Rusia, según lo declaró en Beijing el vicepresidente del Banco Popular de China (Banco Central), Ma Delun citado por la agencia Itar-Tass.

Síguenos en Facebook

China muestra su disposición para firmar unacuerdo de intercambio monetario con Rusia, según lo declaró en Beijing el vicepresidente del Banco Popular de China (Banco Central), Ma Delun citado por la agencia Itar-Tass.

 “Ya firmamos varios acuerdos de intercambio monetario con una serie de países en las condiciones de la crisis financiera mundial”, indicó Ma Delun subrayando que “la decisión sobre la firma de semejantes acuerdos se toma a base de las consultas entre las dos partes”.

“Si en el futuro recibimos semejantes propuestas, las examinaremos”, dijo el vicepresidente del Banco Popular chino respondiendo a las preguntas de los periodistas de si la entidad financiera planea firmar el acuerdo de intercambio monetario con Rusia.

La semana pasada ambos países renunciaron el dólar estadounidense como divisa de cambio en comercio y acordaron utilizar el rublo ruso y/o el yuan chino como divisas de cambio en sus tratados comerciales bilaterales.

El 22 de noviembre en el mercado interbancario de divisas chino se efectuaron las primeras transacciones entre ambas monedas. En Rusia también se allana el camino para cotizar el yuan, con lo que avanza significativamente la cooperación ruso-china en el área financiera, destacó Ma Delun.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias