X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5ic

Starbucks acusa a Kraft Foods de incumplir su acuerdo comercial

Publicado: 30 nov 2010 12:58 GMT

La cadena norteamericana especializada en el ámbito del café, cuyos establecimientos se encuentran presentes en todos los continentes, Starbucks Corp., acusó al grupo de alimentación Kraft Foods de no cumplir con los compromisos en materia de comercialización del café envasado que provocó una brusc

Starbucks acusa a Kraft Foods de incumplir su acuerdo comercial
Starbucks acusa a Kraft Foods de incumplir su acuerdo comercial
Síguenos en Facebook

La cadena norteamericana especializada en el ámbito del café, cuyos establecimientos se encuentran presentes en todos los continentes, Starbucks Corp., acusó al grupo de alimentación Kraft Foods de no cumplir con los compromisos en materia de comercialización del café envasado que provocó una brusca caída de la bebida tónica. El desacuerdo podría poner fin al contrato que las empresas firmaron hace 12 años.

La multinacional cafetera acusa a Kraft de la comercialización poco profesional, incluso de la incorrecta ubicación del producto Starbucks en los estantes, así como de la falta de voluntad de tomar "medidas comercialmente lógicas para combatir la disminución de la cuota de mercado del producto".

A su vez Kraft que ha visto un salto en los ingresos anuales de su negocio de café envasado desde 50 millones a 500 millones de dólares, afirmó que las acusaciones de Starbucks carecen de fundamento.

"De hecho, Starbucks está tratando de apartarse de una asociación estratégica de 12 años, de la cual se ha beneficiado ampliamente, sin acatar las condiciones contractuales", señaló Marc Firestone, director jurídico de Kraft, en un comunicado citado por CNN.

Kraft destacó que reconoce el derecho de Starbucks de asumir el control del negocio agregando que la cadena norteamericana de café y cafeterías tendrá que concederle suficiente tiempo y compensarle las pérdidas.

Según el contrato, la suma de indemnizaciones en caso de la ruptura anticipada y unilateral del acuerdo podría alcanzar un 35% de las ventas anuales.

En los últimos tres años las ventas de café Starbucks en las tiendas de Estados Unidos caen constantemente, según los datos de UBS. Pero los analistas opinan que la reducción se debe a la recesión económica y al alto nivel de desempleo y como resultado la austeridad y renuncia de los productos de mayor carestía y Starbucks no es una excepción.

Mientras tanto, la cafetera en el tercer trimestre fiscal aumentó su beneficio neto en un 37% hasta los 207,9 millones de dólares. Los ingresos de la compañía subieron un 8,7% llegando a  2.610 millones dólares. Las ventas en los establecimientos, crecieron en el último trimestre en un 9%.

La cadena norteamericana de café y cafeterías opera en 44 países. La empresa a finales de 2009 contabilizaba más de 16.700 puntos de venta en todo el mundo. En Rusia, el primer café de esta conocida firma abrió sus puertas a finales de 2007.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias