X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5jG

Rusia formó la primera reserva en el mundo garantizada de uranio

Publicado: 2 dic 2010 13:10 GMT

Rusia formó la primera reserva garantizada en el mundo de uranio de bajo enriquecimiento desde el 2% y hasta el 4,95% de 120 toneladas en el marco del convenio firmado por este país y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), informó el departamento de comunicaciones de la Agencia Fede

Rusia formó la primera reserva en el mundo garantizada de uranio
Rusia formó la primera reserva en el mundo garantizada de uranio RIA / A. Solomónov
Síguenos en Facebook

Rusia formó la primera reserva garantizada en el mundo de uranio de bajo enriquecimiento desde el 2% y hasta el 4,95% de 120 toneladas en el marco del convenio firmado por este país y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), informó el departamento de comunicaciones de la Agencia Federal de Energía Atómica, Rosatom.

“Esta cantidad es suficiente para dos recargas de los reactores de hidrógeno liviano de una potencia de mil megavatios, los cuales son los más extendidos en el mundo”, resumió la Agencia citada por Itar-Tass.

El documento supone la creación de un depósito de uranio de bajo enriquecimiento y el suministro del mismo a los países signatarios del Organismo Internacional de Energía Atómica.

“La reserva garantizada de uranio se encuentra en la ciudad siberiana de Angarsk, en el Depósito del Centro internacional para el enriquecimiento de uranio. Ese depósito fue creado en los marcos de la plasmación de la iniciativa, que había adelantado el presidente de Rusia, y la cual consiste en conformar una estructura global de la energía nuclear para que sea más segura la observación de los requisitos del régimen de no proliferación de armas nucleares de exterminio masivo (ANEM)”, destacó el departamento de comunicación de la Agencia Federal de Energía atómica de Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias