El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Airbus fabricará una nueva versión de A320

Publicado:
La empresa aeronáutica y aeroespacial Airbus lanzará una nueva versión de su avión A320, uno de los modelos más populares en la historia de aviación civil, reza un comunicado de la compañía.
Airbus fabricará una nueva versión de A320

La empresa aeronáutica y aeroespacial Airbus lanzará una nueva versión de su avión A320, uno de los modelos más populares en la historia de aviación civil, reza un comunicado de la compañía.

La modificada aeronave que reducirá el consumo de carburante hasta en un 15% se denominará A320 NEO ('New Engine option') y dispondrá de un nuevo motor desarrollado por el consorcio CFM (el LEAP-X) y por Pratt & Whitney (el PW 1100G), las dos opciones que podrán escoger las aerolíneas.

Los dispositivos aerodinámicos, llamados 'sharklets', contribuirán a la disminución del consumo del combustible, un elemento muy importante para las aerolíneas debido a los altos precios de la gasolina.

La aeronave estará en el mercado en 2016. Airbus planea invertir unos 1.500 millones de dólares, que no representa ningún riesgo para la empresa productora. El fabricante cuenta con vender al menos 4.000 NEO en un período de 15 años, informa The New York Times.

Los analistas opinan que la nueva versión puede permitir a Airbus aumentar el precio de venta de cada aparato en unos 7-8 millones de dólares cuyo precio actual es unos 80 millones de dólares.

Boeing, su archirival en el mercado global, también estudia lanzar a corto plazo una versión mejorada de su 737 y desarrollar un avión totalmente nuevo.

El Airbus A320 efectuó su primer vuelo en 1987. Con más de 6.700 aparatos pedidos y 4.400 entregados, este modelo y sus derivados son el producto más vendido por Airbus.

Otro diseño del consorcio europeo, el A380 que experimentó una serie de problemas con motores y trajo inquietud a la aerolínea australiana Qantas tiene un grave defecto de seguridad, concluyó el Departamento Australiano de Seguridad en el Transporte.

El problema se vincula con una tubería de carburante mal alineada que podría provocar grietas, fugas de carburante y fallos en uno de los cuatro motores de la marca Rolls-Royce, explica el departamento en un comunicado.

Cabe recordar que un flamante A380 de la aerolínea australiana Qantas Airways, con 459 personas a bordo, realizó el 4 de noviembre, un aterrizaje de emergencia en Singapur, tras un fallo en uno de sus motores.

Luego del incidente, la compañía dueña de la nave, anunció la suspensión temporal de los vuelos de sus seis aparatos 'gigantes'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7