X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5jU

Rusia y Perú se reúnen para cimentar cooperación

Publicado: 2 dic 2010 20:18 GMT

En la capital peruana de Lima se inaugura una reunión de la Comisión Intergubernamental ruso-peruana para la cooperación en diferentes esferas, informa la agencia Itar-Tass.

Rusia y Perú se reúnen para cimentar cooperación
Rusia y Perú se reúnen para cimentar cooperaciónRT
Síguenos en Facebook

En la capital peruana de Lima se inaugura una reunión de la Comisión Intergubernamental ruso-peruanapara la cooperación en diferentes esferas, informa la agencia Itar-Tass.

Después del intervalo de 24 años este organismo resumió su trabajo para encontrar un terreno común en las áreas de la economía, el comercio, las inversiones y la industria; en la esfera de la agricultura, la pesca y en la esfera de las altas tecnologías.

El programa de la visita de la delegación rusa a Perú prevé los encuentros con los representantes de una serie de departamentos y círculos de negocios locales.

“En la reanudación de la actividad de la Comisión Intergubernamental se cifran grandes esperanzas en el plano del cumplimiento de la tarea, planteada por los líderes de los dos países en noviembre de 2009, para poner la cooperación económico-comercial e inversora en correspondencia con el potencial de ambos estados”, señaló anteriormente el embajador de Rusia en Perú, Mijaíl Troyanski.

Los copresidentes de la Comisión son el director de la Agencia Federal de Pesca, Andréi Kraini, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Nestor Popolizio.  

Según la evaluación de la parte peruana, en 2009 el volumen del comercio entre los dos países constituyó 207 millones de dólares. La base jurídico-contractual incluye el acuerdo sobre las relaciones de asociación, que determina los principios básicos de la interacción 2007, los acuerdos sobre la cooperación técnico-militar, sobre el uso de energía atómica con fines pacíficos, sobre la cooperación en la esfera de la cultura, la enseñanza y la ciencia y el acuerdo sobre la colaboración en la esfera de la prevención y la liquidación de las situaciones de emergencia.

En noviembre pasado los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Perú, Serguéi Lavrov y José Antonio García Belaúnde, firmaron un acuerdo bilateral con las condiciones para cancelar los visados entre ambos países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias