El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La crisis desacelera las remesas mexicanas desde EE. UU.

Publicado:
La crisis financiera no dejó intacto al principal negocio del Banco Central de México (Banxico): las remesas que envían los mexicanos desde Estados Unidos a sus familiares en su país de origen experimentaron un descenso del 1,3% en los diez primeros meses del año, informó la entidad financiera.

La crisis financiera no dejó intacto al principal negociodel Banco Central de México (Banxico): las remesas que envían los mexicanos desde Estados Unidos a sus familiares en su país de origen experimentaron un descenso del 1,3% en los diez primeros meses del año, informó la entidad financiera.

De enero a octubre, el flujo de transferencias electrónicas se ubicó en 17.882 millones de dólares, es decir, el 1,3% menos respecto al mismo periodo del 2009. El importe medio de envíos se redujo de 321,4 dólares a 317,1 dólares.

"… básicamente las remesas significaban un ingreso muy importante para muchas familias en muchas partes del país. Con la desaceleración, la recesión en Estados Unidos, estos ingresos disminuyeron de manera importante, de ahí que también haya aumentado la pobreza en México, medida como un nivel de ingreso”, señaló el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.

Al mismo tiempo el segmento manifiesta síntomas de recuperación que prueban los índices de octubre, según el secretario. Los datos del Banco Central de México indican que los llamados 'migradólares' tan sólo en octubre aumentaron ligeramente ya que llegaron a 1.726 millones de dólares frente a los 1.714 millones que se recibieron en septiembre pasado.

Las remesas enviadas por ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero, fundamentalmente en la nación norteamericana vecina, son una de las principales fuentes de ingresos del país, por encima incluso de otros sectores tan consolidados como son el petróleo y el turismo.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7