X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5kB

Millones de estadounidenses podrían perder subsidios de paro

Publicado: 3 dic 2010 17:37 GMT

Millones de estadounidenses podrían quedarse sin subsidios de desempleo el próximo año, así se afirma en el informe emitido por el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.

Síguenos en Facebook

Millones de estadounidenses podrían quedarse sin subsidios de desempleo el próximo año, así se afirma en el informe emitido por el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.

Tal giro de acontecimientos podría convertirse en una realidad a menos que el Congreso de Estados Unidos tome la decisión de ampliar el programa de los beneficios para  los desocupados el cual expira este mes.

Habitualmente el Gobierno presta ayuda financiera a los desempleados durante 26 semanas pero la dura recesión obligó al país a extenderlos subsidios en algunos casos hasta 99 semanas, informa The Voice of America.

La Cámara de Representantes ya hizo gestiones para la ampliación del beneficio, pero hasta el momento los republicanos desestimaron  la propuesta remitiendo al aumento del ya enorme déficit fiscal de Estados Unidos. También han bloqueado la medida de rebajar los impuestos para todos los estadounidenses, sin distinción.

El presidente de EE. UU. Barack Obama se reunió esta semana con los líderes legislativos para discutir ese y otros asuntos urgentes todavía en espera, aunque no se logró ningún acuerdo en concreto.

En esta situación, "apoyar a los que han sufrido el golpe más severo durante la crisis, no sólo es un paso correcto a tomar, sino también una buena política económica", reza el informe emitido por el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca. "Si abandonamos a millones de estadounidenses a su propia suerte hará daño a nuestra economía y llevaráa un deterioro inmediato de la situación", afirmó el jefe del Consejo, Austan Goolsbee.

El documento también destaca que la inactividad traerá consigo graves consecuencias y el país perderá para el fin del año unos 600.000 empleos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias