X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5kI

¿Cuánto gastan los rusos en celebración de Año Nuevo?

Publicado: 3 dic 2010 18:48 GMT

La compañía internacional de consulta Deloitte realizó una investigación de sentimientos de consumo de los rusos: la mayoría de los ciudadanos de Rusia no planea gastar más que el año pasado, 385 euros (unos 510 dólares), informa el diario ruso RBC Daily.

¿Cuánto gastan los rusos en celebración de Año Nuevo?
¿Cuánto gastan los rusos en celebración de Año Nuevo?RIA / Vitaly Bezrukij
Síguenos en Facebook

La compañía internacional de consulta Deloitte realizó una investigación de sentimientos de consumo de los rusos: la mayoría de los ciudadanos de Rusia no planea gastar más que el año pasado, 385 euros (unos 510 dólares), informa el diario ruso RBC Daily.

Se aproxima la temporada de compras de Año Nuevo que permitirá determinar un grado de recuperación de la economía después de la crisis económica mundial.

La disposición para gastar más que al año pasado la mostraron un 31% de los encuestados. Otros admitieron que el presupuesto de su festejo se mantendrá al mismo nivel que la ocasión anterior, o incluso se disminuirá. Esta segunda opción sobre la reducción en sus ingresos la reportaron un 28%.

Más de la mitad de los costos supuestos (58%) los residentes de Rusia la destinarán para comprar regalos, el 23,4% de la suma se gastará en el entretenimiento, y el resto se comerá a la mesa festiva.

Según la encuesta, más de la mitad intentan obsequiar a sus parientes con cosméticos, perfumes y dulces, mientras a los sondeados les gustaría recibir como regalo dinero, un viaje o un ordenador. El bajo precio del presente como un factor determinante en su elección lo mencionaron el 53% de los participantes en la muestra.

En la lista de los gastos de Año Nuevo los más generosos son los ciudadanos de Luxemburgo que dejan bajo el árbol 1.200 euros (unos 1.600 dólares); de Irlanda, 1020 euros (unos 1350 dólares); y de Suiza, 830 euros (unos 1100 dólares), los españoles asignan 655 euros (unos 870 dólares); los alemanes, 470 euros. Rusia ocupa uno de los últimos puestos en la lista dejando atrás sólo a Sudáfrica con 375 euros (unos 500 dólares) y Ucrania con 280 euros (unos 370 dólares).

Pero no todos los analistas perciben la situación con escepticismo. "Según nuestras estimaciones, este año, los ingresos reales de la población crecerán un 5,5%", señaló a RBC el economista de Uralsib Capital, Alexéi Devyatov. "Se espera que la población lleve el dinero en las tiendas y la demanda de Año Nuevo se incremente en comparación con la del año pasado", agregó.

Se estima que en el cuarto trimestre de 2010 con respecto al mismo período del año pasado, el PIB de Rusia crezca un 4,5 ó 4,7%.

Los minoristas también se muestran optimistas confiando en grandes ganancias."Ya observamos un crecimiento de ventas, típico de diciembre. En los años pasados las ventas de Año Nuevo subieron un 20% respecto a noviembre incluso a finales de 2008 y 2009", declaró el jefe del departamento de Relaciones Públicas de X5 Retail Group, Maxím Trapéznikov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias