X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5m7

España lucha contra la crisis económica con nuevas medidas

Publicado: 6 dic 2010 13:19 GMT

España ha ratificado un paquete de medidas anticrisis que se concentran en privatizaciones parciales de la lotería y los aeropuertos, una reducción de impuestos para pequeñas y medianas empresas, la supresión de una prestación para los desocupados de larga duración y un alza de los impuestos del ta

Síguenos en Facebook

España ha ratificado un paquete de medidas anticrisis que se concentran en privatizaciones parciales de la lotería y los aeropuertos, una reducción de impuestos para pequeñas y medianas empresas, la supresión de una prestación para los desocupados de larga duración y un alza de los impuestos del tabaco.

El Gobierno español dio luz verde el viernes a nuevos estímulos económicos en un intento de disminuir el déficit presupuestario y suprimir la inquietud de los inversores acerca de la capacidad del país de devolver sus deudas.

Las medidas buscan "mejorar la competitividad de nuestra economía; son medidas que facilitan el desarrollo de la actividad empresarial, contribuyen a reforzar las políticas activas de empleo, a reforzar nuestro sistema de seguridad social y a abrir más nuestra economía mediante la liberalización y privatización", explicó la ministra de Economía de España, Elena Salgado.

"Se crea una empresa (de loterías), que va a seguir siendo una empresa pública, ya que está previsto privatizar hasta un 30%", dijo Salgado.

"Vamos a reformar el modelo de gestión aeroportuaria, creando una sociedad estatal y un marco jurídico más adecuado", añadió la ministra española, precisando que se "va a permitir la entrada de capital privado siempre de carácter minoritario".

Además España ha autorizado un alza del impuesto al tabaco para equilibrar la previsible pérdida de ingresos por las rebajas en el impuesto de sociedades y la desaparición de la ayuda a los desempleados de larga duración.

La Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) valoran positivamente las tentativas de España de controlar su deuda pública. Bruselas reconoce en sus últimas previsiones que España cumple con su tarea de controlar su deuda pública mejor que la zona euro y mejor de lo que había pronosticado hace un año.

El endeudamiento público español se ubicará en 2011 en el 69,7% del PIB, cuatro puntos menos que lo previsto hace un año por la Comisión Europea, y 17 puntos por debajo del promedio de la zona euro, que escalará hasta el 86,5%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias