El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Más inversiones en el turismo mexicano

Publicado:
El sector privado de México proyecta invertir unos 20.000 millones de dólares en los próximos cinco años en el turismo nacional. Este es el resumen de la reunión del Consejo Nacional Turístico con la Secretaría de Turismo de México. Con esto se espera aumentar la infraestructura turística y de se

El sector privado de México proyecta invertir unos 20.000 millones de dólares en los próximos cinco años en el turismo nacional. Este es el resumen de la reunión del Consejo Nacional Turístico con la Secretaría de Turismo de México. Con esto se espera aumentar la infraestructura turística y de servicios, hasta superar los índices que se registraban antes de la crisis económica.

El presidente del Consejo Turístico, Pablo Azcárraga, explicó que en 2008 se invirtieron unos 4.000 millones de dólares, pero con el golpe de la crisis financiera mundial y los casos de gripe A, el monto de inversiones se rebajó hasta los 2.000 millones de dólares en 2009.

Azcárraga mencionó también que se necesita mejorar la percepción de México en el exterior, hacer más eficiente la promoción turística porque hay oferta para todos los gustos: hotelería de lujo, deportes extremos, historia, naturaleza, gastronomía, etc. Al mismo tiempo es importante elevar el nivel de seguridad, sobre todo en la frontera norte de México, así como dar un mayor apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Para el cierre de este año México espera recibir a más de 22 millones de turistas internacionales, generalmente de Estados Unidos y Canadá. Al facilitar los procedimientos de expedición de visados a los ciudadanos de Rusia México ha logrado aumentar notablemente el número de turistas rusos hasta casi 15.000 en 2009. Este año este índice puede llegar hasta los 40.000 turistas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7