X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5pc

Ex propietario de Parmalat condenado a 18 años de cárcel

Publicado: 10 dic 2010 06:38 GMT

La Justicia italiana ha condenado a 18 años de cárcel al fundador del grupo alimentario Parmalat, Calisto Tanzi, por haber provocado la quiebra de la compañía. El ex ejecutivo provocó la quiebra de la compañía en el 2003, la mayor en la historia de Europa, al dejar un agujero financiero de 1

Síguenos en Facebook

La Justicia italiana ha condenado a 18 años de cárcel al fundador del grupo alimentario Parmalat, Calisto Tanzi, por haber provocado la quiebra de la compañía.

El ex ejecutivo provocó la quiebra de la compañía en el 2003, la mayor en la historia de Europa, al dejar un agujero financiero de 14.000 millones de euros.

Como consecuencia, más de cien mil italianos perdieron los ahorros que habían invertido en este gigante de los lácteos y zumos de fruta.

Tanzi deberá pagar una multa de dos mil millones de euros, junto con otros dirigentes que recibieron cargos menores.

La fiscalía de Parma había pedido una pena de 20 años de cárcel para Tanzi, al considerarle el "cerebro" del grupo delictivo y fraudulento que provocó la quiebra de la mayor multinacional italiana de la alimentación.

Otras 14 personas, entre ellas el ex director financiero de Parmalat, Fausto Tonna, fueron condenadas por fraude, bancarrota y asociación delictiva.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias