X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5qr

150 millones de dólares para las favelas de Río de Janeiro

Publicado: 11 dic 2010 15:15 GMT

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos declarando que entregará a las autoridades de Río de Janeiro 150 millones de dólares. La suma será destinada a mejorar las condiciones de vida en 30 favelas y seis asentamientos urbanos no regulados

Síguenos en Facebook

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos declarando que entregará a las autoridades de Río de Janeiro 150 millones de dólares. La suma será destinada a mejorar las condiciones de vida en 30 favelas y seis asentamientos urbanos no regulados.

En su comunicado oficial, el BID precisó que los fondos serán una inversión para obrar en pavimentos y sistemas de agua, alcantarillado, iluminación de calles y organización de zonas recreativas y centros de servicios sociales. Una parte de los recursos será destinada a apoyar programas sociales que tienen como objetivo reducir la violencia y el consumo de drogas y desarrollar perspectivas en el mercado laboral para los residentes de las favelas. El Banco calcula que la iniciativa podrá mejorar las condiciones de vida de unas 100.000 personas.

El préstamo será para 25 años, con un periodo de desembolso y de gracia de cinco años y un tipo de interés variable. El presidente de BID, Luis Alberto Moreno, comentó que la medida forma parte del programa 'Favela-bairro', que el banco está respaldando.

El Día Internacional de los Derechos Humanos se celebra el 10 de diciembre de cada año desde 1950, bajo la iniciativa de la Asamblea General de la ONU: este día en 1948 se firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias