El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Presentado en Rusia el prototipo del híbrido Ё-mobil

Publicado:
Hoy en Moscú tiene lugar la presentación oficial del primer híbrido ruso, fruto de la creatividad del grupo de inversión Onexim de Mijaíl Prójorov y de Yarovit Motors con el pegadizo nombre Ё-mobil.
Presentado en Rusia el prototipo del híbrido Ё-mobil

Hoy en Moscú tiene lugar la presentación oficial del primer híbrido ruso, fruto de la creatividad del grupo de inversión Onexim de Mijaíl Prójorov y de Yarovit Motors con el pegadizo nombre Ё-mobil.

El pabellón en el centro de Moscú donde se exponen el 'hatchback', el 'cross-coupé' y el furgón se abre hoy para los expertos, los representantes de los medios de comunicación y las autoridades. Además de los prototipos se exhiben también grupos motrices para los futuros modelos.

El proyecto se percibe como "la salida del 'impasse' para la industria automotriz" y "una alternativa a los coches clásicos."

Se espera que los vehículos estén equipados con un propulsor eléctrico de 70 caballos, baterías de litio ionizadas y un motor de 0,6 litros, que puede funcionar con gas natural y producir energía para recargar las baterías en movimiento. Además, la carga se acumulará a expensas de la recuperación de energía durante el frenado. La tecnología de producción es absolutamente innovadora y se diferencia de la de otros híbridos.

Las máquinas serán capaces de recorrer 400 kilómetros sin repostar combustible y la velocidad máxima de los nuevos híbridos estará limitada a 120 kilómetros por hora.

La compañía Vehículo Urbano, fundada por el grupo de inversión Onexim de Mijaíl Prójorov, junto con Yarovit Motors, inventó el nombre 'Ё-mobil'. La elección del mismo se centra en la singularidad de la letra 'ё' (pronunciada 'yo') que sólo existe en el alfabeto ruso.

El nombre ha recibido una alta apreciación de los expertos, que destacan la autenticidad en la manera de enfocar la cuestión reflejando el origen ruso.

El moderno automóvil costará entre 11.600 y 15.000 dólares. Las fábricas, con una capacidad de producir 10.000 unidades anuales, estarán ubicadas en diferentes regiones de Rusia. Los trabajos de edificación de las instalaciones empezarán en 2011.

Se prevé que dentro de unos años las fábricas de montaje se lancen a la producción del 'Ё-mobil' también en el extranjero, dijo el jefe de Onexim Group, Mijaíl Prójorov.

La producción en serie de los primeros vehículos comenzará en 2012. En el futuro se proyecta que el híbrido penetre en los mercados internacionales en diversas direcciones.

El pabellón abrirá sus puertas a todos los que quieran ver el primer híbrido ruso 'Ё-mobil' del 2 al 12 de enero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7