X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5sT

Moody's advierte sobre la posible rebaja de calificación de España

Publicado: 15 dic 2010 15:00 GMT

La agencia de análisis de riesgo Moody's estudia reducir la calificación de la deuda soberana de España desde la categoría AA1 por la creciente preocupación sobre las finanzas públicas, la vulnerabilidad del país al estrés financiero, junto con la débil confianza de los inversores en los mercados

Síguenos en Facebook

La agencia de análisis de riesgo Moody's estudia reducir la calificación de la deuda soberana de España desde la categoría AA1 por la creciente preocupaciónsobre las finanzaspúblicas, la vulnerabilidaddel país alestrés financiero, junto con ladébilconfianza de los inversores en losmercados, asícomolaposibilidaddel aumento de lacargade deudadelEstado.

"Moody's no cree que la solvencia de España esté amenazada o que tenga que recurrir a los fondos europeos de estabilidad. Sin embargo, las necesidades de financiación de España, no sólo del Gobierno central sino también de las regiones y los bancos, hacen vulnerable al país frente a nuevos episodios de tensión a la hora de financiarse en los mercados", afirma la analista de la agencia Kathrin Muehlbronner citada por el periódico El país.

Además, Moody's mantuvo su perspectiva negativa sobre el sector bancario que tendrá que hacer frente a "pérdidas económicas" de hasta 176.000 millones de euros.

Al mismo tiempo la agencia subraya que España está en una situación más estable que la de otros países de la zona.

En septiembre pasado la agencia de calificación de riesgo Moody's revisó a la baja la calificación de la deuda soberana de España, reduciendo desde la categoría AAA a la AA1, con una perspectiva estable. La bajada se debió a la debilidad económica y a que la recuperación de los sectores de la construcción e inmobiliario tardará aún varios años.

La agencia destacó el notable empeoramiento del estado financiero de España en comparación con otras economías con la máxima calificación de AAA.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias