El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Grecia, bloqueada por otra huelga masiva

Publicado:
Grecia está completamente bloqueada durante 24 horas: dejaron de operar las comunicaciones aéreas, ferroviarias y marítimas. En el aeropuerto internacional de Atenas Eleftherios Venizelos, se cancelaron unos 350 vuelos incluyendo los de la mayor compañía aérea de Rusia, Aeroflot, por lo que los v

Grecia está completamente bloqueada durante 24 horas: dejaron de operar las comunicaciones aéreas, ferroviarias y marítimas. En el aeropuerto internacional de Atenas Eleftherios Venizelos, se cancelaron unos 350 vuelos incluyendo los de la mayor compañía aérea de Rusia, Aeroflot, por lo que los viajeros intentan cambiar los billetes para otras fechas

Una situación similar se da también en otros aeropuertos helenos. En la huelga participan todos los sectores del transporte del país, bancos, clínicas, escuelas y universidades, compañías estatales y empresas privadas y medios de comunicación.

Las huelgas afectan sobre todo a Atenas y a la norteña ciudad portuaria de Tesalónica.

Los manifestantes protestan contra la ley que amplía significativamente  los derechos de los empresarios y reducen las oportunidades para los trabajadores. El Gobierno sostiene que las relaciones laborales más estrictas ayudarán a mantene a flote a un millar de empresas y evitar despidos. Los sindicatos temen que se disminuyan los salarios y los empleos y consideran las enmiendas a la actual ley que han sido aprobadas como“salvajes”.

El Parlamento ratificó en la noche del martes una legislación de emergencia, con 156 votos a favor y 130 en contra, que estipula más recortes salariales, traslados obligatorios de empleados de compañías estatales y una flexibilización de las leyes laborales.

Desde hace un año, Grecia experimenta dificultades económicas y los conflictos sociales no paran de intensificarse. El Gobierno de la nación está realizando reformas financieras para cumplir con su compromiso de reducir el gasto público a cambio de recibir el plan de rescate por 110.000 millones de euros (150.000 millones de dólares) ofrecido por la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Grecia afirmó que está aplicando las nuevas medidas de austeridad después de una reunión, la semana pasada, con la UE y el FMI, quienes urgieron al Gobierno heleno a acelerar las reformas fiscales.

El Parlamento griego votará el nuevo presupuesto del Estado el 22 de diciembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7