Yahoo pretende despedir al 4% de su plantilla
Yahoo despide a unos 600 empleados por problemas financieros. La mayoría de los trabajadores que pronto estarán buscando un nuevo empleo son del Departamento de Producto. La empresa trata de suavizar el efecto negativo ofreciendo a los afectados indemnizaciones y servicios de empleo.
Yahoo comenzó hace poco a trabajar con Microsoft usando su tecnología como respaldo para su servicio de búsquedas por Internet, dentro de un plan a diez años acordado por las dos firmas en el verano de 2009. Dentro de esa alianza, algunos empleados de Yahoo fueron transferidos a Microsoft.
El portal web espera reanimar así el crecimiento de los ingresos que últimamente han sufrido un descenso debido a la reducción de anunciantes y a la creciente popularidad de Google y Facebook.
Según un comunicado publicado por uno de los servidores más populares del mundo, los despidos “forman parte de nuestra continua estrategia para posicionar a Yahoo en el mejor lugar posible para el crecimiento de los ingresos y el incremento de los márgenes".
Ya hace dos años, desde la llegada de la consejera delegada Carol Bartz, Yahoo ha procurado establecer algunas medidas para mejorar sus finanzas. Y todavía no ha logrado mucho: el número de páginas visitadas en la red de 'webs' de Yahoo fue un 4% interanual menor en el tercer trimestre del presente año.
Desde luego el hecho no ayuda a la reputación de Bartz y varios medios ya plantean la posibilidad de que nunca llegue a cumplir su contrato, que expira en 2013. No obstante ella afirma que el proceso es bastante largo y no se puede esperar resultados inmediatos. Y por más lento que sea, se ve un aumento en los ingresos: en el segundo trimestre de 2010 la empresa ganó 213 millones de dólares, un incremento considerable en comparación con los 141 millones del mismo periodo del año anterior.
La empresa Yahoo! fue fundada en 1994. Tiene un buscador y ofrece una vasta serie de servicios diferentes en la red empleados por más de 500 millones de usuarios.