X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5tG

Rosatom adquiere una compañía de uranio australiana

Publicado: 16 dic 2010 20:29 GMT

La corporación estatal rusa Rosatom sigue acaparando activos en el extranjero: la compañía ha acordado una transacción para comprar una participación mayoritaria de la empresa australiana Mantra Resources que tiene una licencia para extraer uranio en Tanzania por valor de 1.200 millones de dólar

Rosatom adquiere una compañía de uranio australiana
Rosatom adquiere una compañía de uranio australianaRIA / Pável Lisizin
Síguenos en Facebook

La corporación estatal rusa Rosatom sigue acaparando activos en el extranjero: la compañía ha acordado una transacción para comprar una participación mayoritaria de la empresa  australiana Mantra Resources que tiene una licencia para extraer uranio en Tanzania por valor de 1.200 millones de dólares, informa el diario ruso Kommersant.

La adquisición de la compañía australiana por la filial de la corporación Atomredmetzoloto ha abierto el acceso para la parte rusa a un importante proyecto de extracción de uranio en Tanzania. Las reservas del yacimiento se estiman de 50.000 toneladas del concentrado de uranio.

A través de su filial, Rosatom ya ha obtenido el 51% del productor de uranio canadiense Uranium One a cambio de sus participaciones en los depósitos de uranio de Akbastau y Zarechnoye, situados en el sur de Kazajistán, pero también tuvieron que pagar 610 millones de dólares en efectivo.

Además, se firmaron los documentos sobre la creación de una empresa conjunta con Mongolia para trabajar en el yacimiento de Dornod, donde Atomredmetzoloto recibirá el 49% de las acciones.

Rosatom también muestra interés en otros activos en el extranjero. En concreto la compañía estaba en conversaciones sobre unos depositos en Namibia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias