X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5wh

Medvédev, con amplio programa, llega en visita oficial a la India

Publicado: 20 dic 2010 13:08 GMT

No menos de media docena de contratos se firmarán en el marco de la visita oficial a la India del presidente ruso, Dmitri Medvédev. Entre los temas principales de la reunión ruso-india figuran la cooperación en energía atómica, militar, económica, comercial y en ciencias.

Medvédev, con amplio programa, llega en visita oficial a la India
Medvédev, con amplio programa, llega en visita oficial a la IndiaRIA / Dmitri Astájov
Síguenos en Facebook

No menos de media docena de contratos se firmarán  en el marco de la visita oficial a la India del presidente ruso, Dmitri Medvédev. Entre los temas principales de la reunión ruso-india figuran la cooperación en energía atómica, militar, económica, comercial y en ciencias.

Durante la visita oficial, del 20 al 22 de diciembre, será firmado un programa integral de cooperación en ciencia, técnica e innovaciones hasta el año 2020, señaló Dmitri Medvédev en una entrevista concedida al periódico Times of India.

El líder ruso calificó de “privilegiada” la asociación estratégica entre Rusia y la India, explicando que “destaca la colaboración estrecha en los asuntos internacionales, lazos de gran magnitud, comerciales-económicos, científico-técnicos y humanitarios”.

“Entre las esferas más importantes está la energética, incluida la nuclear, la metalurgia, el petróleo y el gas, el transporte, las investigaciones del espacio cósmico. En estas últimas tenemos ya varios proyectos a largo plazo”, precisó Medvédev citado por la agencia ITAR-TASS.

Medvédev destacó especialmente la importancia de la cooperación bilateral en energética nuclear, con la posibilidad de construir nuevas centrales eléctricas nucleares en la India y bloques energéticos adicionales en la central eléctrica nuclear de Kudankulam.

Se prevé que se suscriban convenios para proyectos concretos en el marco del cuarteto integrado por Afganistán-Pakistán-Rusia-Tayikistán formado el año pasado. El país más extenso del mundo considera la posibilidad de tomar parte en la construcción de un gasoducto entre Turkmenistán, Afganistán, Pakistán y la India.

Una empresa conjunta para fabricar navegadores GLONASS, sistema ruso de navegación global vía satélite, es otro punto de contacto entre Rusia y la India.

La agenda de la visita oficial de Dmitri Medvédev supone una serie de reuniones con el primer ministro indio, Manmohan Singh, la presidenta del país, Pratibha Patil, y otras autoridades.

El miércoles, el presidente ruso visitará las ciudades de Agra —donde está el Taj Mahal— y Bombay, la capital financiera de la India y sede de la industria india del cine conocida como "Bollywood".

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, visitó la India en marzo pasado, y Singh visitó Rusia en diciembre del año pasado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias