X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5xi

Ernst & Young acusado de causar la crisis financiera

Publicado: 21 dic 2010 19:32 GMT

El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, busca entablar una demanda civil contra la firma de contabilidad Ernst & Young LLP en relación con su presunta participación en la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers, en particular, en el ocultamiento de miles de millones de dólares en de

Ernst & Young acusado de causar la crisis financiera
Ernst & Young acusado de causar la crisis financierawww.london-se1.co.uk/places/ernst-young
Síguenos en Facebook

El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, busca entablar una demanda civil contra la firma de contabilidad Ernst & Young LLP en relación con su presunta participación en la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers, en particular, en el ocultamiento de miles de millones de dólares en deuda, informa The Wall Street Journal.

Lehman Brothers colaboró activamente con Ernst & Young durante muchos años. La firma contable facturó cerca de 100 millones en comisiones por trabajos realizados entre 2001 y 2008, dicen fuentes cercanas citadas por el rotativo estadounidense.

Anteriormente, Lehman fue acusado de utilizar prácticas de "maquillaje" de sus cuentas en un intento de enmascarar la verdadera dimensión de sus deudas. Los reguladores federales, sin embargo, nunca entraron en acción.

"No han tomado ninguna acción importante prácticamente nunca", dice William Black, ex regulador bancario y hoy profesor de economía y derecho en la Universidad de Missouri, citado por el rotativo estadounidense.

Una investigación realizada por The Wall Street Journal reveló que desde inicios de 2009, un grupo de 18 grandes bancos distribuidores primarios de la Reserva Federal han disminuido un indicador clave de financiamiento a corto plazo conocido como acuerdos de recompra o "repos". Las entidades redujeron su deuda en un promedio de 42% a finales del trimestre desde su valor máximo en el mismo período, para luego volver a elevarlo al comienzo del siguiente trimestre.

No se trata de una conducta ilegal, aunque el ocultamiento intencional de deuda con el fin de inducir a error a los inversionistas viola las normas establecidas por los reguladores.

El tema surgió en marzo cuando un detallado examen de la quiebra de Lehman Brothers mostró que el banco había empleado una maniobra de maquillaje contable, conocida como Repo 105, para sacar unos 50.000 millones de dólares en activos de su balance antes de su colapso en 2008.

Un análisis posterior de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) sacó a la luz que Citigroup y Bank of America habían recurrido a prácticas similares aunque a una escala mucho menor.

El 15 de septiembre de 2008, el banco estadounidense Lehman Brothers anunció su quiebra, lo que dinamitó la economía global y se convirtió en la mayor crisis financiera cuyas devastadoras secuelas aún se notan hoy en los mercados del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias