X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5xY

Precios mundiales del azúcar y del café alcanzan niveles máximos

Publicado: 22 dic 2010 12:33 GMT

Los precios mundiales del azúcar y el café han alcanzado el nivel máximo en los últimos años. Esto impulsa aún más la inflación de alimentos causada por las malas cosechas como consecuencia de las condiciones climáticas desfavorables, informa The Financial Times.

Síguenos en Facebook

Los precios mundiales del azúcar y el café han alcanzado el nivel máximo en los últimos años. Esto impulsa aún más la inflación de alimentos causada por las malas cosechas como consecuencia de las condiciones climáticas desfavorables, informa The Financial Times.

En el mercado de Nueva York, el precio de la libra de azúcar bruto para entrega aumentó hasta los 33,5 centavos, el indicador más alto en los últimos 30 años. Mientras, el costo del café alcanzó un récord histórico, no visto en 13 años, superando los 200 dólares por quintal. Ayer se cotizaba a 224,65 dólares.

Los analistas citados por The Financial Times señalan que los suministros de azúcar cayeron debido a una cosecha baja en Brasil, el mayor exportador del mundo, y debido a condiciones climáticas desfavorables en Australia y también restricciones a la exportación en la India, el segundo productor más grande del mundo.

La Unión Europea (UE) ha retrasado la decisión de conceder más licencias de exportación del producto: Bruselas marcó como tarea prioritaria el abastecer al mercado interno.

La semana pasada, Portugal se quedó brevemente sin la sustancia dulce, el primer país europeo que sufrió una escasez de este producto en los últimos 30 años.

Desde enero, el costo del azúcar sin refinar ha aumentado en un 22% y los comerciantes anticipan nuevos incrementos en 2011 puesto que la demanda supera la oferta por un amplio margen.

En lo que concierne al café la situación tampoco es consoladora. Los analistas indican que la producción en Colombia, el primer productor mundial de café arábigo de alta calidad, no conseguirá alcanzar los niveles previstos. El rendimiento del país bajó la temporada pasada al mínimo de 35 años con 8,1 millones de sacos de 60 kg cada uno.

El mercado esperaba previamente que la producción se recuperara a 10 millones de costales o incluso más, pero las previsiones más recientes, después de que fuertes lluvias azotaran áreas de café, fijan la producción de Colombia en 9 millones de sacos, casi 2 millones debajo del nivel promedio de 10 años (10,9 millones).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias