X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5yg

Las Noches Blancas gravadas con un impuesto

Publicado: 22 dic 2010 21:39 GMT

La gobernadora de San Petersburgo, Valentina Matvienko, propone introducir un impuesto especial de un euro para los turistas que visitan la “Capital Cultural de Rusia”.

Síguenos en Facebook

La gobernadora de San Petersburgo, Valentina Matvienko, propone introducir un impuesto especial de un euro para los turistas que visitan la “Capital Cultural de Rusia”.

Es una suma relativamente pequeña y los turistas, estoy seguro, entenderán el impuesto. Tenemos una ciudad única que está protegida por la UNESCO”, resumió Matvienko.

Una propuesta similar fue formulada por la gobernadora en 2009, pero entonces se trataba de 2 euros. Matvienko señaló que para los turistas no es una suma grande y para la restauración de los monumentos sería considerable.

Sin embargo, en ese entonces la iniciativa no fue aprobada por las autoridades federales. Ahora la gobernadora hizo hincapié en la necesidad de lograr la introducción del impuesto aludiendo a la insignificancia de la suma.

De acuerdo con la Comisión de Inversiones y Proyectos Estratégicos de San Petersburgo, más de 5 millones de turistas en 2010 visitaron  “La Venecia del norte”.

Las capitaleseuropeastambién tratan deseguir este mismo camino.El año que vienese introduciráun impuestopara los turistas enRoma.En otras ciudades europeas tales como Venecia,Lisboa yBarcelona, la medida está en etapa de consideración. Técnicamente,la contribución será incluida en la cuenta de hoteles y los dueños podrán subirel preciopara los huéspedes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias