El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Sudáfrica formará parte del bloque económico "BRICS"

Publicado:
Sudáfrica oficialmente se une al bloque económico BRIC constituido por Brasil, Rusia, la India y China. El nuevo bloque económico pasará a denominarse BRICS. La ministra de Relaciones Exteriores sudafricana confirma haber recibido una invitación telefónica de su homólogo chino, país que pres

Sudáfrica oficialmente se une al bloque económico BRIC constituido por Brasil, Rusia, la India y China. El nuevo bloque económico pasará a denominarse BRICS.

La ministra de Relaciones Exteriores sudafricana confirma haber recibido una invitación telefónica de su homólogo chino, país que preside actualmente el grupo de potencias económicas.

Pekín llamó a Pretoria para hacerle participar en la tercera cumbre del grupo que se celebrará en abril en el país asiático. Sudáfrica es la primera economía de su continente, sin embargo, su PIB es menor que el de los países del bloque.

La invitación formal siguió a la solicitud de ingreso al bloque presentada por el Gobierno sudafricano el año pasado.

Según la titular sudafricana del Exterior, su homólogo chino le habría expresado que "China cree que la adhesión de Sudáfrica promoverá el desarrollo de los países del Grupo BRICS y mejorara la cooperación entre las economías de sus mercados emergentes".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7