Las reservas de hidrocarburos encontradas en Rusia este año han conseguido un récord. Así lo comunicó el ministro de Recursos Naturales y Ecología del país, Yuri Trútnev, durante un encuentro de trabajo con el primer ministro del país, Vladímir Putin.
Los resultados de una investigación geológica indican que el aumento del petróleo explorado es al menos de 750 millones de toneladas, cifra que supera en casi un 50% la extracción anterior e introducen un récord.
Según Trútnev, también han crecido las reservas de gas y los principales grupos de minerales sólidos: “por sexto año consecutivo conseguimos una reproducción amplia de la base de recursos primarios, implantando el programa gubernamental de reproducción de la base de materia prima mineral, actualizado en 2008”, anunció.
En la región de Irkutsk, en Siberia este, y en el distrito autónomo de Yamalo-Nenets se han explorado yacimientos pequeños y medianos por excelencia, añadió. “En el gas hubo un incremento de por lo menos 810.000 millones de metros cúbicos. En los fósiles sólidos también todo marcha bien”, agregó.
El ministro subrayó que la estrategia para el desarrollo de la industria geológica en Rusia aprobada este año "apunta preferentemente hacia la atracción de inversiones para la prospección geológica”.