X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5AW

Las aerolíneas rusas acaban el año con un récord de pasajeros transportados

Publicado: 26 dic 2010 08:49 GMT

Según declaró el ministro de Transporte del país, Ígor Levitin, este año el transporte aéreo de Rusia lidera el sector, con un incremento de más del 30%.

Síguenos en Facebook

Según declaró el ministro de Transporte del país, Ígor Levitin, este año el transporte aéreo de Rusia lidera el sector, con un incremento de más del 30%.

De hecho, las aerolíneas nacionales terminarán con un resultado sin precedentes en los últimos años: se trata de 55 millones de pasajeros transportados, cifra que demuestra que el sector se va recuperando con éxito de la recesión sufrida, informó Levitin al primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, durante una reunión de trabajo en la ciudad de Rostov del Don.

“El transporte aéreo tendrá liderazgo este año con un incremento de más del 30%. El sector del transporte en general se va recuperando de la crisis económica, en particular, debido a la política de precios correcta en las rutas domésticas dentro de la Federación Rusa y también gracias al apoyo por parte del Gobierno durante el período de crisis”, declaró Levitin.

Según él, el tráfico de mercancías y de pasajeros en el conjunto del sector habrán aumentado este año en un 7,2% y un 5,5%, respectivamente. Además, este mes de diciembre, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que los ingresos de las compañías del sector ascenderán en 2010 a más de 15.000 millones de dólares, según la previsión actualizada.

Por contraparte, según los datos estadísticos, en 1990 el transporte aéreo del país había transportado 91 millones de pasajeros, mientras que en 2008 las cifras bajaron a 51 millón de personas. El año pasado, la industria del transporte aéreo cerró su ejercicio con una pérdida de 9.400 millones de dólares, lo que convirtió a 2009 en el peor año de la industria mundial de la aviación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias