X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5BU

El Santander compra activos mexicanos de General Electric

Publicado: 27 dic 2010 18:30 GMT

El mayor banco español, el Santander adquiere el negocio mexicano de GE Capital, la unidad de finanzas de General Electric Co. (GE), en la esfera de financiación al consumo incluyendo la cartera de activos hipotecarios por 2.000 millones de dólares. Santander pagará a GE Capital unos 162 mil

Síguenos en Facebook

El mayor banco español, el Santander adquiere el negocio mexicano de GE Capital, la unidad de finanzas de General Electric Co. (GE), en la esfera de financiación al consumo incluyendo la cartera de activos hipotecarios por 2.000 millones de dólares.

Santander pagará a GE Capital unos 162 millones de dólares  y asumirá todas las obligaciones de la deuda de la filial mexicana. Se prevé que el acuerdo se cierre antes de finales de 2011.

Según los cálculos de la entidad española, la compra de activos de GE Capital permitirá que su unidad de Grupo Financiero Santander México se posicione en el segundo lugar en el mercado hipotecario de país azteca.

"Esta adquisición es una prueba de la confianza que el Santander tiene en México, además de ser consistente con la estrategia en México, de continuar invirtiendo en el fortalecimiento de la franquicia", indicó el presidente de Santander México, Marcos Martínez citado por EFE.

Anteriormente, GE Capital anunció que en 2010 se vendieron los activos financieros y las acciones por un valor de 14.000 millones de dólares e el marco del programa de reorganización de la compañía. En 2011, GE Capital intenta realizar varias operaciones más por un monto de 17.000 millones dólares.

El objetivo de la reorganización es reducción de peso de GE Capital en los beneficios de General Electric desde un 50% hasta 30%.

El Grupo Santander en México ocupa el 13% de mercado en el país, dispone de 1.093 oficinas, emplea a 11.761 personas y atiende a 9 millones de clientes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias