X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5C7

Ministro eslovaco cree que Grecia y Portugal no sirven para la Zona euro

Publicado: 28 dic 2010 02:37 GMT

Las economías de Grecia, Portugal y varios países del sur de Europa no son aptas para la Zona euro, opina Iván Miklos, ministro de finanzas de Eslovaquia.

Ministro eslovaco cree que Grecia y Portugal no sirven para la Zona euro
Ministro eslovaco cree que Grecia y Portugal no sirven para la Zona euroRT
Síguenos en Facebook

Las economías de Grecia, Portugal y varios países del sur de Europa no son aptas para la Zona euro, opina Iván Miklos, ministro de finanzas de Eslovaquia.

El ministro entregó sus comentarios sobre la crisis económica y el euro en un diario local. Supone que en una perspectiva a largo plazo Grecia y Portugal deberían salir de la Eurozona. Además, cree que las medidas aplicadas por la Unión Europea para apoyar a las economías de Grecia e Irlanda no fueron eficaces.

Miklos ha caracterizado al año 2010 como "muy malo" para la Zona Euro, agregando que la crisis financiera está lejos de su fin ya que todavía hay problemas graves no sólo en Europa sino también en Estados Unidos. “Para la UE y sobre todo para la Eurozona ha sido un año muy difícil que termina sin señales de que pronto la situación mejore notablemente”, escribe en su carta abierta.

La creación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera es considerado por Miklos como un error estratégico. El objetivo del fondo es otorgar créditos y asistencia financiera a los países necesitados. Grecia e Irlanda ya han recibido los créditos, mientras España y Portugal se resisten a su ayuda.

Antes, el diputado Richard Sulik, del Parlamento eslovaco, admitió que Eslovaquia debería rehusar el euro si el Banco Central Europeo seguía aplicando la misma estrategia para salvar la economía de España. No obstante, el ministro Miklos no cree en la descomposición de la Eurozona, aunque está seguro de que “el euro como moneda tiene problemas serios que son más profundos de lo que se quiere pensar”.

La crisis de deuda que ha afectado notablemente a la economía europea se agudizó a principios del año 2010 cuando Grecia estaba a borde de la suspensión de pagos. Como medida de respuesta a la crisis la UE creó el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera. En la primavera y en otoño, Grecia e Irlanda, respectivamente, recibieron casi 200.000 millones de euros en forma de créditos. Sin embargo, según Iván Miklos, una medida más eficaz sería la reorganización de la deuda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias