El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

En 2010 Rusia descubrió 45 yacimientos de petróleo y gas

Publicado:
En 2010 Rusia halló 45 nuevos yacimientos de hidrocarburos, anunció el Ministerio de Recursos Naturales y Ecología de la Federación de Rusia. Como resultado, el crecimiento de las reservas de petróleo en el país ascendió a 750 millones de toneladas y del gas natural, 810 millones de metros cúbico
En 2010  Rusia descubrió 45 yacimientos de petróleo y gas

En 2010 Rusia halló 45 nuevos yacimientos de hidrocarburos, anunció el Ministerio de Recursos Naturales y Ecología de la Federación de Rusia. Como resultado, el crecimiento de las reservas de petróleo en el país ascendió a 750 millones de toneladas y del gas natural, 810 millones de metros cúbicos, ambos resultados superiores que en 2009.

La prospección se efectuó sobre la base de los recursos de las compañías privadas (unos 5.500 millones de dólares) y del Estado (unos 648 millones de dólares).

La financiación estatal en los próximos años se mantendrá en el mismo nivel. El presupuesto federal de Rusia para 2011 estipula asignar la misma suma en trabajos de prospección, pero en 2012 la asignación se reducirá hasta unos 450 millones de dólares.

“Hoy sacamos los yacimientos de la canasta, que pusimos hace unos años. Esta cesta debe ser rellenada”, dijo el ministro de Recursos Naturales y Ecología del país, Yuri Trútnev.

Según el titular, el aumento de la inversión en exploración dependerá de muchos factores: la necesidad de materias primas y su costo en los mercados mundiales, la creación de un clima favorable para las inversiones en el país (la eliminación del riesgo de inversión asociada con un bajo grado de confirmación de las estimaciones de recursos de los depósitos), reducción de las barreras administrativas para la obtención de derechos de uso de las zonas del subsuelo, la disponibilidad de incentivos económicos. “Esto va a centrar nuestro trabajo el próximo año”, indicó Trútnev.

Como parte de la estimulación de la exploración por empresas privadas el Ministerio de Recursos Naturales y Ecología ha preparado un proyecto de ley que formaliza el derecho del Gobierno ruso para garantizar la participación de los inversores en el desarrollo industrial de del depósito descubierto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7