X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Dp

Nuevo espíritu de la época automovilística

Publicado: 29 dic 2010 17:21 GMT

Para final del año los fabricantes automovilísticos mundiales plantean nuevas tareas para cumplir en un intento de alcanzar nuevas alturas en la época de progresión constante que dicta sus propias reglas.

Nuevo espíritu de la época automovilística
Nuevo espíritu de la época automovilísticaRT
Síguenos en Facebook

Para final del año los fabricantes automovilísticos mundiales plantean nuevas tareas para cumplir en un intento de alcanzar nuevas alturas en la época de progresión constante que dicta sus propias reglas.

Hyundai apuesta por hidrógeno

La compañía surcoreana Hyundai ha completado el desarrollo del vehículo eléctrico de próxima generación sobre la base de células de combustible de hidrógeno. Las pruebas comenzarán el próximo año.

El coche innovador Tucson ix FCEV se elaboró sobre una plataforma del modelo conocido Tucson ix35. La producción en masa está prevista para 2015.

La tercera generación de vehículos eléctricos con este tipo de combustible de hidrógeno de Hyundai se  equipa con una batería de 100 kilovatios y dos tanques de hidrógeno (con una presión de 700 bar).

Este 'crossover' es capaz de cubrir 650 kilómetros sin recarga, que es comparable a los vehículos de gasolina convencionales. Además, el coche se lanza incluso a temperaturas de 25 grados bajo cero, que ampliaría la geografía potencial de sus ventas.

Audi llena el depósito de gasolina

El fabricante de automóviles alemán Audi planea invertir 11.600 millones de euros en los próximos 5 años para ampliar la producción en un intento de derrocar a BMW y Daimler y convertirse en el primer productor en el segmento premium.

Los recursos se destinarán para crear nuevos modelos híbridos y eléctricos y aumentar la producción de automóviles hasta 1,5 millones de unidades anuales, informa Deutsche Welle.

En este sentido, Audi anunció su programa de lanzar su primer vehículo eléctrico, el Audi R8 e-tron, a finales de 2012.

Además, en 2011 penetrará en el segmento de losvehículos todoterrenos compactos con el Q3, que se fabricará en la planta de Seat en Martorell (Barcelona). Otros nuevos modelos verán la luz en el próximo ejercicio son el nuevo A6 o el Q5 híbrido.

Unos 5.000 millones de euros se destinarán para desarrollar las dos fábricas que la marca tiene en Alemania, situadas en Ingolstadt y en Neckarsulm contribuyendo al crecimiento de la firma en todo el mundo, especialmente en China y aumento de los beneficios en EE. UU.

Además tiene previsto crear 1.200 puestos de trabajo en 2011, la mayoría de los cuales para los graduados universitarios.

Según el sitio oficial de Audi, este año la empresa planea llevar a cabo las entregas de 1,08 millones de coches. En el tercer trimestre de 2010, el total de los ingresos del Audi Group (que une las marcas Audi y Lamborghini) ascendió a 26.000 millones de euros y beneficios de explotación de 2.300 millones de euros.

Arabia Saudita fabricará sus propios automóviles

Arabia Saudita busca fundar una empresa para producir sus propios automóviles con planes de presentar un prototipo del primer vehículo en el marco de 2 años, informa Reuters con referencia a los medios de comunicación árabes.

El capital de la compañía será de 500 millones de dólares. El 15% de la suma la ofrecerá la Universidad del Rey Saud en Riad, un 30% un fabricante de automóviles de Corea del Sur, cuyo nombre no ha sido revelado. Se prevé que la cantidad restante se atraiga a través de los inversores privados.

El coche se venderá tanto en los países del Golfo Pérsico como en América del Norte. El costo aproximado del automóvil se desconoce por el momento.

En junio de 2010 se remitió a la opinión pública el estreno de la versión del primer vehículo desarrollado por expertos en Arabia Saudita, un vehículo todoterreno ligero Ghazal 1 (traducido como gacela). Los autores del proyecto fueron los ingenieros de la Universidad del Rey Saud.

Como se informó anteriormente, Ghazal 1 se convertirá en el primer vehículo de producción en masa árabe con un total anual previsto para producir de hasta 20.000 vehículos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias