X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5DH

China fortalece sus lazos económicos con países latinoamericanos

Publicado: 30 dic 2010 07:14 GMT

La consejera de Estado de China, Liu Yandong, inició una gira latinoamericana que abarca Ecuador, Colombia, Chile, y Antigua y Barbuda. La visita a los dos primeros países de esa lista concluyó con la firma de una serie de acuerdos económicos, lo que muestra que China intenta fortalecer su posici

China fortalece sus lazos económicos con países latinoamericanosRT
Síguenos en Facebook

La consejera de Estado de China, Liu Yandong, inició una gira latinoamericana que abarca Ecuador, Colombia, Chile, y Antigua y Barbuda. La visita a los dos primeros países de esa lista concluyó con la firma de una serie de acuerdos económicos, lo que muestra que China intenta fortalecer su posición en América Latina.

Durante la visita a Ecuador, Lui Yandong se encontró con el presidente Rafael Correa para discutir la cooperación económica y comercial y la colaboración en proyectos que comparten ambos países. Como resultado se firmaron tres convenios: de cooperación económica y técnica, que actualmente asciende a unos tres millones de dólares; de ciencia y tecnología; y un acuerdo de donación de equipos electrónicos.

“China es la mayor fuente de inversión de capitales de América Latina con más de 5.000 millones de dólares”, señaló el vicecanciller encargado de Ecuador, Rafael Quintero. “Lo que necesitamos es ampliar nuestras complementariedades: China necesita petróleo mientras que nosotros necesitamos capitales y tecnología”, dijo.

La visita de la secretaria de Estado a Colombia concluyó con cinco convenios firmados en temas relacionados con transporte, salud, educación, comercio y comunicaciones. Además, Pekín ofreció una ayuda de 200.000 dólares al Gobierno colombiano para restablecer la infraestructura dañada tras las fuertes lluvias que siguen azotando la nación andina.

Durante el año en curso China se convirtió en el segundo socio comercial más importante de Colombia. En noviembre ambos gobiernos firmaron en Bogotá un preacuerdo para que Colombia sea sede de la planta de ensamblado de la automotriz china Foton, con inversiones de unos 4 millones de dólares. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, tiene previsto visitar China a fines de febrero próximo para estrechar vínculos políticos y comerciales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias