El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Hewlett-Packard concluye un contrato con la NASA

Publicado:
Una de las mayores compañías de tecnología Hewlett-Packard (HP) ha firmado un contrato con la agencia espacial de Estados Unidos, la NASA por 2.500 millones de dólares, informó Bloomberg. Bajo los términos del acuerdo de 10 años, HP se compromete a garantizar el apoyo de información y tecnol

Una de las mayores compañías de tecnología Hewlett-Packard (HP) ha firmado un contrato con la agencia espacial de Estados Unidos, la NASA por 2.500 millones de dólares, informó Bloomberg.

Bajo los términos del acuerdo de 10 años, HP se compromete a garantizar el apoyo de información y tecnológico a la NASA. Se trata de la manutención de ordenadores personales, software estandarizado, aparatos periféricos y otras soluciones de tecnología.

Además el convenio también prevé el establecimiento del sistema de dirección de la gestión del rendimiento basado en servicios remotos. La compañía Electronics Data Systems Corp -que HP adquirió en 2008 al precio del 13.200 millones de dólares- será responsable por la operación.

Después de la conslusión del contrato el gigante informático se convirtió en el segundo proveedor de servicios informáticos  detrás de IBM.

Cabe señalar que en la actualidad la mayoría de los servicios de la agencia espacial son prestados por Lockheed Martin Corp que afirmó que seguirá colaborando con la agencia gubernamental responsable de los programas espaciales de Estados Unidos, en el marco de otros contratos.

“Estamos decepcionados de que la NASA haya decidido cambiar de proveedor, a pesar de que nuestra propuesta era la mejor en términos de precio. No obstante, seguimos trabajando con esta organización en otras áreas”, destacó Lockheed Martin Corp.

HP y la NASA ya son socios. En 2007, el proveedor ha rubricado otro contrato de 7 años con la agencia por un valor de 5.600 millones de dólares para el suministro de ordenadores, impresoras y servidores.

En los últimos tiempos compañía es mencionada a menudo en los escándalos sobre el soborno de funcionarios. En la actualidad, las autoridades de Estados Unidos y Alemania están investigando un caso de soborno en Rusia y algunos países europeos.

En agosto, el fabricante accedió a pagar una multa por connivencia con los integradores de sistemas en EE. UU. Además, el ex presidente ejecutivo de HP, Mark Hurd se sospecha de la transmisión de información privilegiada.

Desde 2010, HP ha concluido territorio estadounidense por lo menos 7 contratos con el Gobierno por el monto de entre 20 millones a 3.000 millones de dólares, dijo la compañía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7