X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Gb

Rusia aumentó hasta un 6,5% la extracción de hidrocarburos en 2010

Publicado: 2 ene 2011 23:08 GMT

Rusia extrajo en 2010 un total de 505,2 millones de toneladas de petróleo y 320,9 millones de toneladas de carbón, lo que representa un incremento del 2,2% y el 6,5% respectivamente en cada sector en comparación con el año anterior.

Rusia aumentó hasta un 6,5% la extracción de hidrocarburos en 2010RT
Síguenos en Facebook

Rusia extrajo en 2010 un total de 505,2 millones de toneladas de petróleo y 320,9 millones de toneladas de carbón, lo que representa un incremento del 2,2% y el 6,5% respectivamente en cada sector en comparación con el año anterior.

Estas cifras ofrecidas por el ministro de Energía ruso, Serguéi Shmatkó, marcaron la reanudación de las tendencias progresivas en todo el sector de materias primas en hidrocarburos, apoyadas por los índices de la transformación y consumo dentro del país. Los resultados generales obtenidos por el despacho de Shmatkó, hasta superan las previsiones adelantadas por el Ministerio de Economía.

A comienzos de diciembre pasado, el mismo titular ya evaluó el volumen promedio diario de extracción de crudo en 1.400.900 toneladas, el récord de los dos últimos decenios. Con la disminución, por causas climáticas, de la extracción de recursos hidrocarburos en el último mes del año este índice bajó considerablemente, pero eso no impidió a que el año entero se sitúe por encima de los anteriores. Shmatkó explicó que el proyecto existente del programa gubernamental de desarrollo de la industria petrolera rusa en la segunda década del siglo XXI, no prevé incrementar la extracción de petróleo perpetuamente de hoy en adelante, sino estabilizarla en un nivel de 500-505 millones de toneladas anuales.

En lo que refiere a las exportaciones rusas de crudo, el mencionado Ministerio denuncia una disminución del 0,6% en 2010 respecto del año anterior: totalizaron un 246,8 millones de toneladas. Así, todo el producto añadido fue consumido por las destilerías de gasolina rusas, lo que favoreció al crecimiento de la elaboración de todos los tipos de combustibles.

La extracción del carbón también correspondía a los índices pronosticados de la cartera de Energía y sumó un 6,5% a la producción registrada en 2009. A los inversores en el sector les deberá deleitar especialmente el principal índice económico en el campo: las ganancias sumarias de las empresas que se ocupan de la extracción y venta de los carbones alcanzaron los 1.404 millones de dólares, mientras que el año previo se registraba un agravio de 46 millones de dólares. Con eso, el volumen de inversiones —privados y estatales— en el sector carbónico se mantuvo en los niveles de 2008: cerca de 1.980 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias