X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5HQ

El trasfondo económico de la boda del príncipe Guillermo

Publicado: 5 ene 2011 15:19 GMT

La economía del Reino Unido sentirá un doble efecto económico debido a la boda del príncipe Guillermo: el suntuoso evento podría arrojar tanto beneficios como pérdidas para el estado financiero del país.

Síguenos en Facebook

La economía del Reino Unido sentirá un doble efecto económico debido a la boda del príncipe Guillermo: el suntuoso evento podría arrojar tanto beneficios como pérdidas para el estado financiero del país.

Pérdidas económicas

Por un lado, el acto solemne de la familia real se acompaña con perspectivas económicas nada alentadoras. La ceremonia nupcial está prevista para el 29 de abril, y el Gobierno lo declaró día de descanso. Como resultado, al sábado y domingo (30 de abril y 1 de mayo) se añade el viernes y el primer lunes de mayo que en Gran Bretaña es tradicionalmente inhábil.

Así, los cuatro días consecutivos de descanso de los británicos afectarán negativamente a diversos sectores de la economía de Gran Bretaña, cuyas pérdidas en términos financieros alcanzarán unos 5.000 millones de libras esterlinas (unos 8.000 millones de dólares).

Aportación de la boda en la economía

Mientras tanto, algunos conseguirán sacar ventaja del fin de semana de la boda real. Los expertos predicen que la celebración aportará al menos unos 620 millones de libras esterlinas (970 millones de dólares) en la economía del Reino Unido. De ellos, 50 millones (unos 78 millones de dólares) se obtendrán de la venta de 'souvenirs'. Además, los propietarios de bares y cafés obtendrán beneficios de la venta de alcohol.

Uno de los minoristas de Gran Bretaña, Asda, ha comenzado a vender una bebida especial emitida con motivo de la boda y se espera que las ventas al por menor de productos dedicados a la boda del príncipe Guillermo conllevenunos 40 millones de dólares en ingresos.

El príncipe Guillermo y su prometida, en platos, tazas y monedas

Ya se ha iniciado una carrera económica a través de una competición de 'souvenirs'. Los diseñadores de recuerdos y varios empresarios llevaban 3 años esperando a que el príncipe Guillermo se comprometiera. Ahora que su enlace con Kate Middleton ha sido anunciado públicamente, han entrado en escena la imaginación y las últimas tecnologías de fabricación de recuerdos.

Margaret Taylor lleva 30 años coleccionando objetos dedicados a las más importantes celebraciones de la familia real británica, de hecho, su casa parece un museo. Ahora Margaret se está preparando para la boda del príncipe Guillermo. "Ya he encargado una muñeca-novia china. A menudo voy a Windsor, allí hay muchas tiendas, y también cerca del palacio de Buckinham", indica Margaret Taylor, coleccionista de 'souvenirs' reales.

Según se ordenó desde la residencia de la reina Isabel II, los recuerdos tienen que estar elaborados con el mejor gusto, y las fotos deben ser seleccionadas por la propia pareja.

También se ha elaborado una lista de objetos prohibidos para la venta. Entre ellos, camisetas, toallas y delantales con las fotos del príncipe y su futura mujer. Sin embargo, estos recuerdos se pueden conseguir fácilmente en el mercado negro.

Pero aún así, resulta más decepcionante ver una moneda como la de la imagen, en la que la joven representada junto al príncipe recuerda muy de lejos a Kate. Al comparar una foto de la pareja con los rostros representados en la moneda, fácilmente se puede pensar que Guillermo contraerá matrimonio con otra mujer.

"Es una vergúenza que salgan así en la moneda porque en la vida real ambos son hermosos y muy fotogénicos. ¿Cómo ha podido ocurrir esto?", afirma Ingrid Seward, redactora jefe de la revista Majesty.

La respuesta la tiene Philipp Nayfon. Hace tiempo él mismo fue el encargado de realizar el diseño de la moneda conmemorativa del matrimonio del príncipe Carlos y Diana Spencer. Según el diseñador, la culpa la tienen las prisas. "Kate tiene la cara demasiado redonda en la moneda. Probablemente, si le hubieran dado más tiempo al creador, lo habría hecho mucho mejor", resume Philipp Nayfon, diseñador de monedas de recuerdo.

Pero la Casa de la Moneda Real ya no va a cambiar nada. Además, la propia reina aprobó el diseño.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias