El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

México registra el récord de puestos de trabajo en 2010

Publicado:
México registró en 2010 la mayor cifra de nuevos empleos, según declaró el presidente de México, Felipe Calderón, en el marco de la celebración del Día de la Enfermera 2011.

México registró en 2010 la mayor cifra de nuevos empleos, según declaró el presidente de México, Felipe Calderón, en el marco de la celebración del Día de la Enfermera 2011.

En 2010 se crearon más de 800.000 empleos, el récord de puestos de trabajo instituidos en un año en México, afirmó Calderón. "Si sumas los nuevos registrados en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), básicamente de enfermeras, médicos, policías y maestros, estamos hablando de otros 123.000 -a los 730.000 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-, es decir, 850.000 nuevos empleos formales en el año, que es probablemente la cifra más alta de empleo en la historia de México, por lo menos en los registros que tenemos", dijo el presidente citado por El Universal.

Según el mandatario, la política social orientada al aumento del nivel de vida de los mexicanos contribuyó a la creación de nuevos empleos.

En general, los analistas se muestran optimistas sobre la recuperación de los índices económicos de México, destacando que el consumo interno será más estable respecto al año pasado.

Según Invex Grupo Financiero, el desempeño de la economía mexicana seguirá fuertemente vinculado al crecimiento de Estados Unidos, su principal socio comercial, según informa El Universal.

"Para la primera mitad de 2011 estimamos un mayor ritmo de crecimiento en México debido a una muy buena dinámica del consumo interno. Nuestros estimados para la expansión del PIB en 2010 y 2011 se ubican en 4,8% y 3,9%, respectivamente. La menor tasa estimada para este año responde a una base de comparación alta y a un ritmo más estable de la producción industrial doméstica", dijo Invex según recoge el rotativo.

IXE Grupo Financiero aseguró que 2011 podría concretar mayor demanda doméstica, pero la ampliación del potencial de la economía es limitada. "La coyuntura ha mejorado para México en relación a 2009, pero su estructura sigue teniendo los mismos cuellos de botella que antes de la crisis. Por ello, son necesarios los grandes cambios estructurales", según IXE.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7