X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Ke

En Pekín será construido análogo del edificio más alto del mundo

Publicado: 9 ene 2011 08:38 GMT

En la capital china está previsto construir un complejo polivalente, de diseño parecido al rascacielos más grande del mundo, la torre Burj Khalifa ubicada en los Emiratos Árabes Unidos, informa AFP. El complejo arquitectónico, cuyo centro será un hotel de 7 estrellas, será construido en el d

Síguenos en Facebook

En la capital china está previsto construir un complejo polivalente, de diseño parecido al rascacielos más grande del mundo, la torre Burj Khalifa ubicada en los Emiratos Árabes Unidos, informa AFP.

El complejo arquitectónico, cuyo centro será un hotel de 7 estrellas, será construido en el distrito Mentougou, a 30 kilómetros del centro capitalino, de acuerdo con la información del periódico estatal chino Morning Post.

Un funcionario distrital quien prefirió el anonimato, confirmó esta información en su entrevista a AFP concedida este viernes.

El costo total del proyecto que se realizará conjuntamente con Arabia Saudita se avalúa en 1,3 billones de euros.

Hoy en día, la torre Burj Khalifa es el rascacielos más alto del mundo con una altura total de 828 metros.

Se prevé que la inversión será realizada por compañías de Arabia Saudita mientras que los trabajos de construcción se efectuarán por empresas chinas.

A finales de 2010, la agencia Bloomberg comunicó que la compañía Shanghai Greenland Group tiene previsto eregir en el plazo de cinco años la tercera  torre del mundo en altura (606 metros) en la ciudad de Wuhan, siendo el presupuesto del proyecto unos 4,5 billones de dólares.

Actualmente el edificio más alto de China es la torre del Centro Mundial de Comercio, de 552 metros. Además, se está construyendo la torre de Shanhai, de 632 metros de alto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias