X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5LC

La exportación de café de Brasil rindió unos 5.700 millones de dólares

Publicado: 11 ene 2011 12:31 GMT

En 2010 Brasil estableció un récord en la exportación de café, que rindió unos 5.700 millones de dólares. Así consolidó su posición como mayor fabricante mundial del producto.

Síguenos en Facebook

En 2010 Brasil estableció un récord en la exportación de café, que rindió unos 5.700 millones de dólares. Así consolidó su posición como mayor fabricante mundial del producto.

El Consejo de Exportadores de Café de Brasil (Cecafé) informó en un comunicado que los ingresos de las exportaciones superaron en un 33% a los de 2009. A su vez, el volumen exportado, fijado en 33 millones de sacos, fue el mayor en 5 años y un 9% más cuantioso que el año anterior.

"Entre los factores que contribuyeron a este crecimiento, figura la producción reducida en países como Colombia, debido a factores climáticos, el aumento del consumo y la demanda global creciente”, dijo el director general de Cecafé, Guilherme Braga.

El 86% de la exportación brasileña correspondió a los granos de tipo arabica y el 10%, al café soluble. Los exportadoresconfían aún más en las perspectivas para 2011 en términos de incremento sostenido de los precios, con ganancias de 6.000-6.400 millones de dólares.

Estados Unidos sigue siendo el principal consumidor de café brasileño. Le sigue Alemania e Italia. Según la Asociación Internacional del Café, Brasilpor sí solo representa más de un tercio de la producción total de café del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias