X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Pt

China: "La dominación del dólar es algo del pasado"

Publicado: 17 ene 2011 12:14 GMT

El presidente chino predijo un futuro global para la moneda nacional y calificó la actual primacía del dólar estadounidense como un vestigio del pasado.

Síguenos en Facebook

El presidente chino predijo un futuro global para la moneda nacional y calificó la actual primacía del dólar estadounidense como un vestigio del pasado.

En una entrevista a los diarios norteamericanos 'Washington Post' y 'Wall Street Journal', Hu Jintao afirmó que está tomando medidas para que el yuan sustituya el dinero estadounidense en la arena mundial, pero admitió que sería un trámite bastante largo.

El mandatario chino, que visitará EE. UU. esta semana, también criticó la decisión de la Reserva Federal de dicho país de inyectar 600.000 millones de dólares en su economía. Según expertos, dicha medida provocaría un debilitamiento del dólar, lo que sería ventajoso para los exportadores estadounidenses, pero dañino para los de otros países.

“La política monetaria de EE. UU. tiene impacto en la liquidez global y los flujos de capital, por eso la liquidez del dólar estadounidense se debe mantener en un nivel estable y razonable”, resaltó el gobernante chino.

Asimismo, mantuvo su postura en contra de aumentar la tasa del yuan para combatir la inflación. Desde hace tiempo, los políticos norteamericanos han acusado al país asiático de mantener su moneda artificialmente por debajo de su verdadero valor para favorecer las exportaciones.

Entretanto, el Banco Popular de China dejó este mes que su divisa, “sustancialmente infravalorada” durante toda la década anterior, subiera de valor. La tasa de cambio del yuan ha alcanzado un nuevo récord histórico de 6,5896 por un dólar estadounidense. Muchos expertos relacionaron el intensificado proceso del apuntalamiento del yuan con el venidero viaje del presidente Hu Jintao a Washington.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias