X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5PR

Steve Jobs está de baja otra vez y las acciones de Apple caen

Publicado: 18 ene 2011 00:12 GMT

Este lunes ha estado marcado por una drástica caída de las acciones de Apple. Para las bolsas Nasdaq y New York Stock Exchange ha sido un día festivo, pero en las bolsas europeas las acciones de Apple han bajado entre un 8% y un 10%. Para el cierre de operaciones en la bolsa de Frankfurt, por eje

Síguenos en Facebook

Este lunes ha estado marcado por una drástica caída de las acciones de Apple. Para las bolsas Nasdaq y New York Stock Exchange ha sido un día festivo, pero en las bolsas europeas las acciones de Apple han bajado entre un 8% y un 10%. Para el cierre de operaciones en la bolsa de Frankfurt, por ejemplo, habían caído un 6,61%. Y no fue el peor resultado del día: unas horas antes el índice había llegado a ser un 8,44%.

La caída tuvo lugar después de que el cofundador y director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, anunciara este lunes que se toma un tiempo de ausencia por enfermedad, 18 meses después de que hubiera vuelto a la empresa tras un trasplante de hígado.

En un mensaje oficial dirigido a los empleados de la compañía, Jobs informó de que bajo su petición la junta de directores le había proporcionado una baja para que pudiera concentrarse en su salud. Subrayó que seguiría como director ejecutivo de Apple y participaría también en la toma de "decisiones estratégicas". Sin embargo, no precisó cuánto tiempo podría durar su ausencia.

Mientras Steve Jobs -leyenda de Silicon Valley y persona del año 2010, según Financial Times- esté de baja, el control sobre la empresa pasará a Tim Cook, el jefe de operaciones de Apple.

La primera vez que apareció información sobre los problemas de salud de Jobs en los medios de comunicación fue en 2003, cuando le diagnosticaron un cáncer pancreático. Fue operado y regresó al trabajo. En 2008 el tema volvió a surgir cuando en una conferencia de prensa el director ejecutivo de Apple mostró una pérdida de peso muy notable: posteriormente, el problema fue explicado como consecuencia de un desequilibrio hormonal. En enero de 2009 Jobs anunció que se alejaba de la compañía por enfermedad. Tras medio año, volvió al trabajo en junio de 2009 después de un trasplante de hígado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias